#OpiniónCinéfila: Tenet. Gracias, Nolan por seguir innovando en el cine

0
617

Christopher Nolan, director de esta película, quiso sí o sí estrenarla en cines a pesar de la pandemia. Esto conllevó a que pocas personas tuvieran la oportunidad de verla y, por ende, su taquilla fue pésima. Sin embargo, Tenet es una cinta que realmente no es para todo el mundo y que no te dejará indiferente al terminarla. 

Sinopsis

Un agente de la CIA se ve inmiscuido en la prevención de la Tercera Guerra Mundial, cargada de espionaje internacional en una misión que supera los límites del tiempo real.

Guión

Aunque no lo crean, este guión no es tan complicado como la película lo hace ver. Es claro desde el principio, sólo que no es tan obvio como otros trabajos, es decir, no hay un personaje que te explique todo con puntos y detalles, simplemente lo vas infiriendo mientras transcurre la trama. Pero hay una frase en el principio de la película que la define por completo y es la siguiente: «No lo entiendas, solo disfrútalo» y eso es lo que representa Tenet

Personajes

Sin duda es lo más flojo que tiene este largometraje. Nolan se encargó de tener un guión y montaje sólido arriesgando por completo el darles carisma a sus personajes. Sin embargo y siendo muy realista, no importa. 

Aunque el trabajo de John David Washington no es para nada desechable, la construcción de su personaje es básicamente nula. Quizás, Robert Pattinson tiene una mejor construcción y más carisma en pantalla, pero como dije antes, realmente eso no afecta. Los personajes son meras fichas en este juego inmenso que llega a ser esta cinta.

Eso sí, el papel de Elizabeth Debicki como Kat, es de lo mejor que hay. Su belleza es indudable y se empatiza un poco con su historia. 

Mención Honorífica

Aplausos para el montaje y los efectos especiales de este largometraje. Es increíble y uno de los mejores que he visto. Se nota el empeño de destacar estos aspectos, ya que son los que le dan la vida a la película. 

Otra cosa que destacar, es el evidente tono de Christopher Nolan en sus películas, ya que por momentos te recuerda a Inception, Batman el Cabellero Oscuro o Interestelar. Eso se llama tener sello propio.

Conclusión

Si alguien llegó a ver Memento y le pareció compleja, Tenet es mil veces más compleja. Nolan hizo una película para ser vista, discutida y disfrutada la cantidad de veces que sea necesaria.

Me atrevería a decir que, en cuanto a montaje, es lo mejor que ha hecho hasta ahora, aunque no creo que sea su mejor película. Sé que no será del agrado de la mayoría, porque es el tipo de historia que te deja pensando o que simplemente no entendiste desde el principio y eso al espectador común no le agrada. Sin embargo, lo aplaudo y me complace que aún se sigan haciendo este tipo de proyectos. Así que gracias Nolan por seguir haciendo cosas innovadoras en el mundo del cine.

Una critica de C. Revilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí