#OpiniónCinéfila: “Pequeños detalles”, un thriller olvidable

0
519

Guión

Este guión fue escrito hace más de 20 años, época en la que películas como El silencio de los inocentes o Seven eran referencias en el género. Su escritor, John Lee Hancock, estuvo en conversaciones con Steven Spielberg para dirigirla, pero esto nunca pasó. Pasaron los años y el proyecto nunca vio la luz hasta que el mismo escritor decidió tomar las riendas y hacer esta película. Seguimos en la temporada de premios y toca hablar de una película que se estrenó en el 2020 pero que, como todos sabemos, no pudo ser disfrutada como debía ser tras la pandemia. Se trataba del thriller policial Pequeños Detalles, largometraje que une a 3 ganadores de Oscars: Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto. Averigüemos de qué va Pequeños Detalles.

Sinopsis

Deke, un sheriff adjunto del condado de Kern, California, se empareja con Baxter, un sheriff de Los Ángeles para atrapar a un asesino en serie. La capacidad de Deke para darse cuenta de las ‘pequeñas cosas’ es inquietantemente precisa, pero su disposición a eludir las reglas envuelve a Baxter en un dilema desgarrador. Mientras, Deke debe enfrentarse a un oscuro secreto de su pasado.

El gran problema de todo esto es que quizás hace 25 años este largometraje hubiese funcionado mejor que ahora. ¿Por qué? Porque ahora para poder sorprender al espectador se necesita mucho más que una buena historia. 

Este guión carece de un giro de trama interesante, de jugar con las emociones de quien ve la película y exagera al ser tan preciso innecesariamente. La historia en si no es mala, de hecho, se le pudo sacar mucho más jugo a eso, pero lamentablemente no pasó. 

Personajes

Lo mejor de este largometraje son sus 3 protagonistas. Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto. Realmente hacen un muy buen trabajo con el guión que tienen. De ellos, quien realmente se destaca es Jared Leto, a tal punto que ya tiene su primera nominación en la temporada de premios, consiguiendo su puesto entre los mejores actores de reparto en un film de drama en los Globos de Oro de este año. Leto hace el papel del sospechoso de los asesinatos y su arrogancia, sarcasmo y el terror que genera en su mirada, es muy impactante en cada escena donde aparece. 

Conclusión

Particularmente me encantan los thrillers, pero si no tienen un buen giro de trama, sientes que perdiste el tiempo viendo ese largometraje y es la sensación que me dio esta película. Pudo haber sido mucho más por los actores que la respaldan, pero nada se puede hacer si no tienen un guión y director que te permitan desarrollar de mejor manera un personaje.

Respecto a la parte técnica, tiene una muy buena fotografía que acompaña el tono de la trama, una banda sonora decente, pero nada sobresaliente y buenos movimientos de cámara (sobre todo en una escena de automóviles)En fin, una posible ‘excelente película’ quedó en una película común y corriente que no aportó nada nuevo o interesante al género, un thriller olvidable.

Una crítica de C. Revilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí