#OpiniónCinéfila: Mortal Kombat ¿El reinicio que pedimos?

0
753

Si hay una saga que casi todo el mundo conoce es: Mortal Kombat. Esta franquicia que inició en 1992, cuenta con más de 11 Juegos, 3 películas, cómics y crossovers entre más entregas. Este 2021 llegó a la plataforma de HBO – MAX, una nueva versión que significa el reinicio en el cine y que prometía todo lo que pedíamos: más apego al juego. Hablemos de Combate Mortal.   

Sinopsis

Cole Young es un luchador de MMA acostumbrado a recibir palizas a cambio de dinero, pero no sabe lo que heredó, ni por qué el emperador Shang Tsung del Mundo Exterior mandó a Sub-Zero, su mejor guerrero, un criomante de otro mundo, a cazarlo. Cole teme por la seguridad de su familia, y sale en busca de Sonya Blade por indicación de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma marca rara de nacimiento que Cole, con forma de dragón.

Guión

Comencemos con lo peor de la película. Sin duda alguna este guión en nada ayuda al reinicio de esta saga en el cine. Si bien es cierto, incorporaron cosas que sus predecesoras (sobre todo la de 1995) no incluyeron, también siento que le hace falta la esencia que tenía la primera película. La historia es extremadamente básica y pierde el espíritu que la del 95 tenía, que me parece más ‘lógica’. Hay protagonismo exagerado de algunos personajes y diálogos que tampoco dan peso a la trama. 

Personajes

En este aspecto, mi aceptación tiene 50 – 50. Es decir, hay personajes que están mucho mejor planteados en esta versión, como el de Sub Zero y Scorpion. Tienen más protagonismo y, además, un mejor perfil de personaje, aunque no se pueda explotar mucho en pantalla. Sin embargo, otros como Liu Kang y Raiden pierden mucho peso en la trama, y de paso, pasan casi desapercibidos cuando en sus predecesoras tenían más presencia. Algunas sorpresas de la mano de Kano y Sonya Blade, de los cuales no esperaba nada y realmente me sorprendieron. 

En general, hay una gran presencia de personajes originales de la saga de videojuegos y aún faltan muchos más por presentar. El nivel de decepción y sorpresa está equiparado y quedo expectante para la secuela. 

Mención Honorífica

Realmente vale la pena mencionar que esta versión tiene algo que esperábamos: ‘Los Fatalitys’. Al ser una versión con categoría R, el uso de sangre y violencia extrema está a la orden del día y vaya que se agradece. 

Conclusión

Realmente deja un sabor agridulce este largometraje. Esperaba más de ella, aunque también estoy contento con parte del resultado. La historia y el desarrollo de algunos personajes es lo que no me contentó y quedé muy decepcionado. Ojalá en una segunda entrega arreglen esos detalles sin perder el nivel de violencia necesario para contar esta historia y por supuesto, que no afecte la larga travesía que significa Mortal Kombat. ¿Es el reinicio que esperábamos? Por mi parte, sí. Quería ese nivel de violencia, pero sin perder la magia que, en mi caso, me generó la primera película de esta franquicia.

Una crítica de C. Revilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí