#OpiniónCinéfila: “Los nuevos mutantes” y la crónica de una muerte anunciada

0
262

Sinopsis

Cinco jóvenes mutantes descubren sus habilidades mientras están recluidos en una instalación secreta en contra de su voluntad, luchan por escapar de sus pecados pasados ​​y salvarse a sí mismos.

Guión

Partamos con una comparación. Cuando cocinas siguiendo una receta, todo está debidamente estipulado, es decir, tenemos cantidades, tiempo e ingredientes precisos. Si terminas de cocinar y después te dicen que hay que agregarle otro ingrediente, o que hay que rendirlo con agua y dejarlo cocinar aun más, es muy probable que la receta ya no quede bien y no se parezca en nada a la original. Esto fue lo que pasó con el guión de esta película. Tantos años de retraso y cambios hicieron que básicamente carezca de sentido. Y les digo algo, esto tenía todos los ingredientes para ser algo bueno, pero esos cambios a última hora hicieron que la receta no sirviera.

Personajes

Le tenía mucha fe al personaje que interpreta Anya Taylor Joy, ya que “Magik” es un personaje relativamente conocido dentro del fandom y además, en el tráiler y en los póster, tenía la mejor pinta, pero, me equivoqué. Al principio tiene muy buen desarrollo pero a mitad de película se cae y, aunque en el último tercio intenta salvarse, no lo logra. Por otro lado, Maisie Williams (conocida como “Arya en Juego de Tronos) es la que mejor desarrollo de personaje tiene, sin embargo, no es suficiente para salvar al resto del elenco. Y ni hablar de la protagonista Blu Hunt interpretando a “Dani Moonstar”, quien tiene menos carisma que una papa. En fin, una total pérdida actoral en esta película.  

Conclusión

¿Cómo puede salir mal una película que tenía todo para ser buena? Y con todo me refiero a: Buenos personajes (basados en los comics), adolescentes encerrados en una instalación secreta, terrormiedos y mutantes. Se supo que las primeras regrabaciones de la película fueron para bajarle el nivel de miedo, algo que lograron porque para venderse como una película de terror, no lo tiene. 

Definitivamente esto es culpa del director Josh Boone (director del drama adolescente “Bajo la misma estrella”) quien básicamente no supo dirigir a los actores ni explotar el perfil psicológico de los personajes. La compra de Fox por parte de Disney también tiene su parte en esto, ya que eso hizo que Disney retrasa la película para hacer las regrabaciones que les comenté, además de otras decisiones que afectaron el resultado.

En fin, esto es crónica de una muerte anunciada después de tantos cambios y retrasos. No hay salvación en esta película y por ende, dudo que la trilogía pensada para esto se pueda concretar.

Una crítica de C. Revilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí