#OpiniónCinéfila: La Liga de la Justicia de Zack Snyder

0
369

¿Quién diría que 4 años después estaríamos viendo la versión original de la Liga de la Justicia? Para poner en contexto, Zack Snyder, director de El Hombre de Acero y Batman vs Superman, era el director encargado de hacer La Liga de la justicia; había grabado casi el 90 % de la película cuando su hija se suicidó. Esto generó que saliera del proyecto y la misma pasó a manos de Joss Whedon, director de las primeras 2 películas de Avengers

La casa productora, Warner, aprovechó la experiencia de Whedon y quiso que convirtiera esta película en ‘un producto más Marvel’, debido al éxito que generaban. Esto provocó que regrabara más de la mitad de la película y el final lo conocimos: una Liga de la Justicia totalmente olvidable. Tiempo después, y gracias a una campaña en redes sociales donde los fans pedían ver la versión de Snyder, Warner aprovechando el lanzamiento de HBO MAX, decidieron darle la oportunidad a Zack de presentar el proyecto que quería desde un principio. 

Guión

Para empezar, esta película tiene una duración de algo más de 4 horas, así que esto nos deja 2 opciones: O te aburres o te entretienes, dudo mucho que pueda generar otra vía. En mi caso, me entretuvo. La historia está mucho más desarrollada a pesar que básicamente es la misma premisa, pero con distinto desarrollo. Para poder digerir de mejor manera esta película, Zack Snyder decidió dividirla en capítulos, nombrándolos de la siguiente forma:

Prólogo

Parte 1: No cuentes con ello, Batman.
Parte 2: La Era de los Héroes.
Parte 3: Querida Madre, Amado Hijo.
Parte 4: Máquina de cambio.
Parte 5: Todos los caballos del rey.
Parte 6: Algo más oscuro

Epílogo

En pocas palabras, tiene mucho más sentido, aunque igual tiene sus detalles que caen en lo excesivamente fantástico. 

Personajes

Por supuesto que el desarrollo de personajes en este largometraje está mucho mejor llevado. Comencemos por lo que me parece el mejor acierto que podría haber y es que el personaje interpretado por Ray Fisher, Cyborg, el alma de esta película. En la versión anterior fue un papel totalmente olvidable y sin sentido, pero en esta versión todo encaja perfectamente. 

Por su parte, el Flash de Ezra Miller no pierde esencia, aunque si pierde algunos chistes que se decían en la versión anterior. Jason Momoa como Aquaman también logra un mejor tratamiento más allá del egocéntrico Rey del Mar. Y por supuesto, el tan criticado Batman de Ben Aflleck también se redime. Por su parte, Gal Gadot siempre perfecta, eso no varía. Evidentemente el tener más tiempo en pantalla permite desarrollar mejor los personajes y es lo que se logra. 

El punto negativo viene con el Superman de Henry Cavill, y ojo, no es por su interpretación, sino por el desarrollo atropellado que aún se mantiene en esta versión. 

Conclusión

Por fin podemos decir que tenemos una decente adaptación de la Liga de la Justicia, en su versión ‘Live Action’. No estaba equivocado Snyder con su visión oscura, sombría y lúgubre de estos héroes. Evidentemente no es perfecta pero sí mucho mejor a lo que nos dieron en el 2017. Así que disfruten esta experiencia y sólo pidamos que mejoren cada día más. 

Una crítica de C. Revilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí