#OpiniónCinéfila: Greenland, el último refugio

0
451

Confieso que me encantan las películas donde destruyen al mundo, no sé si es un deseo reprimido o simplemente es la adrenalina que causa ver estas cintas. El último refugio tiene todo lo que este tipo de largometrajes pide: acción, conflicto entre personajes, destrucción y un desespero constante por evitar morir. Así que analicemos esta película. 

Sinopsis

Una familia se embarca en un peligroso viaje mientras un cometa se lanza hacia la Tierra. A medida que el apocalipsis global se acerca, su increíble viaje culmina en un vuelo desesperado y de última hora a un posible refugio seguro.

Guión

Realmente es un guión muy completo para el género. Tiene un inicio rápido y sencillo que nos coloca como espectadores al tanto de la historia de esta familia. Seguidamente nos embarcamos en una ola de emociones que constantemente sube y baja, al más puro estilo de 2012. Tiene un final cerrado, sin ánimos de dejar nada a la imaginación y, aunque no sea de mi gusto, cerró de manera correcta esta historia. En esta película, aunque el conflicto de destrucción de la tierra es lo que más peso tiene, nunca olvida el lado humano de los personajes y lo explota constantemente. Esto provoca que, a la par del conflicto externo, nunca te deja descansar de las relaciones humanas. Así que nada qué decir al respecto. Guión simple y al punto que quiere llegar.

Personajes

El trío de protagonistas cumple su objetivo. Gerard Butler, como John Garrity, Morena Baccarin, como Allison Garrity y la revelación Roger Dale Floyd, como Nathan Garrity, quién es el que mejor se desempeña para la poca experiencia que tiene. 

Los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria, ayudando o entorpeciendo el viaje de nuestros protagonistas. 

Mención honorífica

Increíblemente los pequeños detalles hacen que se disfrute más la película que los mismos efectos especiales. Detalles como el reforzamiento del paso del tiempo que se ejemplifica en la hora que dan los celulares, los planos detalle que te dan la alerta que ese objeto será importante, entre otros.

Los planos y movimientos de cámara están muy bien hechos, sobre todo en una de las escenas con aviones donde hay una multitud corriendo la cual quedó extraordinaria.

Conclusión

No sé si resulto objetivo con esta crítica, pero en general me entretuvo mucho la película, sobre todo por la temática. En ciertas partes si la noté un poco larga, pero entendí que eran los respiros que como espectador necesitaba para poder seguir con el toque de adrenalina. Si te gustaron cintas como 2012 o El día después de mañana, seguramente te gustará El último refugio. Una película de esas domingueras que puedes disfrutar en familia.

Una crítica de C. Revilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí