#OpiniónCinéfila: Cruella, una reinvención necesaria

0
706

Disney continúa en la onda de traer Live Action de películas clásicas o contar el origen de los villanos más emblemáticos. En este caso, le tocó el turno a una de las villanas más queridas y odiadas de la compañía del ratón: Cruella De Vil. Hablemos de Cruella 

Sinopsis

Explora los comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil. Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

Guión

Poco conocíamos de la historia de este personaje más allá de lo que se desarrolla en Los 101 dálmatas, sin embargo, la historia de origen que aquí presentan, me parece bastante interesante. Podemos conocer quién es, por qué su maldad y su obsesión por la piel de los animales. Logramos empatizar con ella y hasta cierto punto la entendemos. 

Básicamente, es un guión bien estructurado, con sus 3 actos bastante marcados y con un par de giros de trama que quizás muchos no lo vieron venir. Así que en general, buen guión. 

Personajes

Uno de los aspectos más sobresalientes en esta película son sus personajes principales. Por un lado tenemos a una Emma Stone que tuvo que llenar los zapatos de su predecesora en el papel, la siempre bien ponderada Glenn Close y por otro tenemos un personaje totalmente nuevo interpretado por Emma Thompson. Ambas estuvieron espectacular en sus respectivos papeles.

Emma Stone sorprende por dar una actuación acorde a la complejidad que se le quiso dar al personaje de Cruella. Vemos una pelea constante entre las 2 capas de este papel, lo bueno y lo malo. Hay un par de escenas donde se evidencia esta lucha y la interpretación de Emma es increíble. Así que sin duda, es de lo mejor que tiene este largometraje. 

Por su parte, Emma Thompson interpreta a la Baronesa von Hellman, una mujer que es dueña de una prestigiosa casa de moda londinense y renombrada diseñadora, la cual es un ejemplo a seguir para la joven Cruella. 

Thompson también hizo un extraordinario trabajo, imprimiendo sarcasmo, malicia y desagrado en este personaje que muchos la compararon con Miranda Presley, la famosa jefa en El diablo viste a la moda. Sin duda alguna, el parecido entre ambos personajes es inevitable ya que están inmersos en el mundo de la moda y además tienen caracteres bastante similares, claro, guardando la distancia de lo caricaturesco que puede parecer el personaje de la Baronesa. 

Mención honorífica

Esta vez sí tenemos mención honorífica y se la dedico a 3 aspectos: El diseño de arte, el diseño de vestuario y la banda sonora. Estos 3 hacen que la película se disfrute mucho pero mucho más. Se mezclan a la perfección generando un éxtasis visual y auditivo, algo que Disney está acostumbrado a hacer. 

Conclusión

Cruella definitivamente es una reinvención necesaria a los nuevos tiempos en que vivimos. Esta película adopta una premisa que hemos visto anteriormente en otras producciones como Maléfica y Joker, la cual indica que en realidad el ser humano no nace bueno ni malo; nace con una gran herencia cultural que lo potencializa para ser lo uno o lo otro, dependiendo de los fines que fija para sus acciones, y de los medios que elige para alcanzarlos. 

Quizás suene un poco profundo respecto a lo que se ve, pero realmente es lo que quisieron impregnar en este largometraje. Así que totalmente recomendada si fuiste fan de la película 101 dálmatas o si te gustan las temáticas de moda, el arte y de los personajes oscuros en su interior. 

Una crítica de C. Revilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí