‘Ofrenda a la tormenta’, la última entrega de la trilogía del Baztán, se queda sin alfombra roja

0
1511
Marta Etura, protagonista de la trilogía del Baztán

El 27 de marzo era la fecha elegida para el estreno en cines del final de una de las trilogías que más éxito han cosechado, pero, caprichos del destino, el coronavirus apareció en nuestras vidas y obligó a cancelarlo todo. Así, Ofrenda a la tormenta, la última entrega de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, se queda sin pasar por la gran pantalla.

Pero que no cunda el pánico porque eso no significa que nos vayamos a quedar con las ganas de saber qué se esconde detrás de todos los acontecimientos que persiguen a la inspectora Salazar. Atresmedia ha decidido que el estreno de esta película tenga lugar, directamente, en Netflix el próximo 24 de julio, de manera simultánea en todo el mundo. Como puede verse, la pandemia también ha cambiado las reglas del juego en el mundo de la ficción.

Como no podía ser de otra manera, al igual que en El guardián invisible y El legado de huesos, Marta Etura volverá a meterse en la piel de la inspectora Amaia Salazar. Leonardo Sbaraglia, Carlos Librado Nene, Imanol Arias, Francesc Orella, Susi Sánchez, Álvaro Cervantes, Elvira Mínguez, Itziar Aizpuru y Pedro Casablanc seguirán acompañando a la actriz en el reparto.

La adaptación cinematográfica de la tercera y última novela de esta trilogía de Dolores Redondo, arrancará con la muerte repentina de una niña en Elizondo, el pueblo de la Comunidad Foral de Navarra que se ha hecho mundialmente conocido gracias a estas novelas. Este hecho llevará a la protagonista a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Será la última vez que el personaje interpretado por Marta Etura se enfrente a su madre y a su pasado. Será la última vez que una de estas cintas, dirigidas por Fernando González Molina, consigan mantenernos en vilo delante de la pantalla. Se pondrá así fin a una trilogía cuyas novelas han tenido un millón de lectores en España, donde se han lanzado 234 ediciones, y se han traducido a más de 30 idiomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí