Nueve intérpretes españoles que no sabemos si sabes que cantan… y lo hacen muy bien

0
562

Históricamente, numerosos cantantes españoles protagonizaron una carrera en el cine de lo más conocida. Casos como Sara Montiel, Raphael o la ahora premiada y desaparecida Marisol son solo alguno de los ejemplos más populares entre el público. En la nueva generación de actores y actrices también hay un selecto grupo de intérpretes que tienen en la música su otra vocación. Hoy nos quedamos con nueve casos más o menos conocidos.

Inma Cuesta

La actriz nacida por casualidad en Valencia pero crecida en diversas provincias de Andalucía no oculta su pasión por la canción. Protagonista de películas como Primos, Tres bodas de más, La voz dormida o La novia y habitual en series de televisión, Águila Roja, El accidente o Arde Madrid entre ellas, Inma Cuesta canta de manera primorosa. Por ejemplo, aquí en Una de esas noches sin final, precioso tema que suena en los títulos de crédito de la película Todos lo saben.

Laura Pamplona

Durante unos años Laura Pamplona se metió en las casas de muchos españoles ya que encarnaba a Alicia, una de las protagonistas de la enloquecedora Aquí no hay quien viva. También presente en otras series como Los misterios de Laura, recientemente realizó un cameo en La que se avecina. Pues resulta que también canta, en este caso en inglés y como vocalista de un grupo llamado Sweet Wasabi.

Asier Etxeandía

Su fantástica participación en la brillante Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar ha devuelto a Asier Etxeandía al primer plano del panorama actoral español. Se dio a conocer como el maestro de ceremonias del musical Cabaret y ahora reconoce estar en el mejor momento de su carrera, entre otras cosas, porque ha podido dar rienda suelta a su vena musical, a través de su interesantísimo proyecto Mastodonte.

Diana Palazón

La popular doctora Alicia Llanos que aparecía en la mítica serie Hospital Central era, en realidad, Diana Palazón, una actriz que comenzó, como tantos otros, en Al salir de clase, y que el año pasado apareció, por ejemplo, en Sabuesos. Musicalmente, su proyecto León Impala, junto a su pareja y también actor Chema León, le llena por completo.

Nacho Aldeguer

Fue Felipe en Cuéntame; sí, sí, ese mismo Felipe por cuya culpa Carlitos estuvo en la cárcel. Afamado protagonista teatral, Nacho Aldeguer es polifacético y también le da a la música. Y a la música de calidad, como bien demuestra sus actuaciones al frente de los potentes Capman.

Manuela Vellés

Manuela Vellés fascinó al público en la imprescindible Camino, dando vida (y muerte) a la pequeña Nuria. Aquel papel le supuso la mejor entrada posible en el mundo de la interpretación, donde ha seguido con papeles en series como La señora, Hispania o Velvet. En 2018 se lanzó al mundo de la canción como solista y, también en ese campo, lo hace increíblemente bien.

Julián Villagrán

El gaditano Julián Villagrán es uno de los grandes secundarios del cine español. Ya en 2012 se hizo con el Goya al mejor actor de reparto por su participación en la grandísima Grupo 7 y después se ha centrado más en la televisión con minutos en Arde Madrid, El ministerio del tiempo o La peste. Confiesa que la música siempre ha sido importante en su vida y, tras algunos otros proyectos, ahora brilla con Asunción.

Alex O’Dogherty

Un moderno hombre orquesta. Eso es lo que es el gran Alex O’Dogherty, al que algunos recordarán, aunque sea mínimamente, en Un paso adelante, Ana y los 7, Hospital Central o Manolito Gafotas, y ya con más precisión en la irresistible Cámera Café o en la seguidísima Doctor Mateo. Dueño de una imaginación desbordante, era ella a la que le cantaba junto a su Bizarrería.

Luis Tosar

Sin duda, Tosar es uno de los mejores actores españoles de su generación y del momento. Sus mejores películas (Celda 211, Te doy mis ojos, El desconocido o Los lunes al sol) están entre las más destacadas del cine nacional. Pero Tosar siempre reconoce la importancia que para él tiene la música. En su propio grupo, Di Elas, lo demostró con creces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí