“No nos han dejado salir porque llevamos la bandera de España en la mascarilla”

0
935

Desde hace semanas, la situación de abandono en la que se encuentran cientos de vecinos que se encuentran en La Cañada Real, a poco más de una decena de kilómetros del centro de Madrid, ha aparecido en todos los medios de comunicación. Unas administraciones echan la culpa a las otras de la situación, pero nadie, aparte de diversas instituciones solidarias y benéficas, hace nada por evitarlo. La extraordinaria nevada del pasado fin de semana ha empeorado considerablemente, si es que eso es posible, las extremas condiciones de los habitantes de La Cañada Real, sin electricidad desde hace semanas. Y con muchos niños malviviendo allí.

Hemos escuchado en estos días historias de nacimientos que se produjeron en lo peor de la ventisca de nieve, en la madrugada del sábado, con madres que tuvieron que dar a luz en un vehículo o en sus propias casas ante la imposibilidad de llegar a un centro sanitario. Parecido fue el caso de Nazaret, una niña de La Cañada que nació en esa madrugada y que, afortunadamente, sí que pudo hacerlo en un hospital, aunque no precisamente con la ayuda que sería normal en estos casos.

Su joven madre, Elisa, relataba su tremenda peripecia en el programa Las Cuentas Claras, de Jesús Cintora, en La 1. “A las 3 de la mañana me puse mala y llamamos al SAMUR, pero nos dijeron que no podían venir. Y ya a las 6 tuvimos que llamar a Nacho Trillo, de Resiste España, y gracias a él y a un compañero, nos pudieron ayudar a traer a mi hija al mundo”. La periodista de la televisión pública pregunta por quién les está ayudando para mantener a la criatura y los padres insisten en el nombre de Nacho y Resiste España. “Y también la Fundación Madrina, que está haciendo un llamamiento porque se están quedado ya sin existencias”, continúa la periodista de Televisión Española antes de devolver la conexión.

Al ver que el programa de Cintora no permitía que Nacho Trillo apareciera en pantalla, fue el propio Trillo el que grabó un video junto a la familia y la pequeña Nazaret para contar la historia real de lo que había sucedido.

No nos han dejado salir porque llevamos la bandera de España en la mascarilla. Sorprendentemente esto funciona así“, denunciaba Nacho Trillo que, a la vez, se mostraba muy orgulloso porque los padres de la pequeña Nazaret le habían dicho que fuera el padrino de la niña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí