“Ni te me acerques”, la nueva película de Amazon Prime Video made in Spain

0
558

Si algo ha impulsado la situación pandémica mundial ha sido la creatividad de guionistas y realizadores audiovisuales en todo el mundo. En este sentido, Norberto Ramos de Val dirige una nueva propuesta escrita por Iván Reguera y Manuel Riquelme titulada Ni te me acerques, una producción española que acapara a la audiencia a través de la plataforma streaming Amazon Prime Video.

La historia tiene que ver con la situación de confinamiento ocurrida a raíz de la pandemia y narra las vivencias que tiene un joven escritor de nombre Juan, que va a trabajar como guardia en un hotel de Aragón. Juan tiene intenciones de escribir un libro y se va a ese lugar con ese propósito, con lo que no contaba es que estando ahí se originaría la situación pandemia ocurrida en el mundo y que tomó por sorpresa a todos.

Juan es obligado a vivir ahí el tiempo del confinamiento con unas pocas personas que harán de su estancia algo especial. Él tenía el propósito de pasar en el lugar apenas quince días, pero la situación cambia obligándolo a estar mucho tiempo más, esto le obliga a replantearse una nueva vida, no solo en sus aspectos exteriores sino en su mundo interno y sus circunstancias.

La vida de Juan en el lugar cambian sus esquemas. Ahí tendrá que compartir sus vivencias con personajes singulares como un policía con problemas de mal humor, un mecánico amistoso, un compañero de piso conspiranoico y una joven hermosa y sexy quien se encarga de llevar los víveres al hotel. Esta situación repercute significativamente en Juan, quien se debate entre los problemas que se presentan, donde por un lado no puede regresar a casa y por otro las presiones que tiene de su madre y su novia dominante con la que estaba a punto de casarse y su tutor creativo de su curso de escritura.

Bienvenidos a la nueva anormalidad, es el título sugerente que tiene la publicidad del film, que es protagonizado por Eduardo Ferres, Rosalia Mira, Rubén Hernández y Emilio Buale, entre otros actores importantes.

«La premisa de la película tiene que ver de alguna manera con todos nosotros», explica su director y continúa: «Es para pensar si la vida que tenemos realmente nos agrada, si se pierde el tiempo haciendo aquello que no nos gusta, si vivimos con las personas correctas y si entendemos que no estamos aquí por inercia, sino que cada día de existencia es un gran milagro»

«La cuarentena nos ha hecho reflexionar sobre las diferentes realidades que tenemos, entre un ritmo de vida ajetreado hasta la realidad de entender que pagar altos alquileres en la ciudad cuando podemos vivir mejor fuera de ella», expresa Ramos.

Norberto Ramos de Val también afirma que el futuro del cine es complicado y mucho más en esta época, pero lejos de desanimarse, lo impulsa a querer hacer más y más películas.

Ni te me acerques se puede disfrutar a través del catálogo que ofrece Amazon Prime Video en estos primeros meses de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí