Netflix trae a Will Smith a su plataforma con un polémico reestreno

0
849

Géminis fue una polémica película que fue estrenada en las salas del mundo en 2019. Ahora la plataforma Netflix ha decidido traerla a su pantalla restrenándola nuevamente en su espacio.

Géminis es un thriller psicológico y de ciencia ficción que trata sobre un asesino a sueldo llamado Henry Brogan, que intenta redimirse de sus acciones tratando de borrar todo su pasado e intentar comenzar su vida desde cero, sin embargo, este planteamiento de su vida se verá truncado por las acciones de un agente más joven que conoce toda su trayectoria, sus pasos y sus acciones. Brogan descubre que este joven en realidad es una versión de él mismo, un clon con menos edad.

La película generó un mundo de controversias, principalmente por la complicada producción que requería su trama y por el uso, para muchos exagerados, de efectos especiales que aunque fueron sobresalientes no terminaron de convencer a los críticos.

Geminis tiene una historia de producción que data de 20 años atrás. El proyecto involucró a muchos directores, técnicos y actores, así como productoras que querían tener sus derechos. Darren Lemke fue el creador de todo el proyecto, que en un principio fue uno de los intereses principales de Walt Disney Pictures.

En sus avances se hicieron pruebas de efectos especiales por medio de un corto llamado Human Face Project que se relacionaba con la creación de efectos CGI para crear un ‘clon’ más joven del actor en su edad real. Robert de Niro, Michael Douglas, John Travolta, Tommy Lee Jones, Brad Pitt, Keanu Reeves, Tom Cruise, Silvester Stallone, Kevin Costner, Denzel Washington, Nicolas Cage y hasta Johnny Depp estuvieron en un principio interesados en el proyecto.

Curtis Hanson, Tony Scott y Joe Carnahan fueron también directores interesados en la cinta, que al final recayó en Ang Lee. Sean Connery, Mel Gibson y Harrison Ford, también fueron seleccionados para protagonizar este film que fue realizado al final por Will Smith. Skydance Media se hizo con los derechos del guión y se comenzó a filmar en 2018, ya que Disney nunca avanzó con el proyecto motivado a que muchos tantos años atrás la tecnología no tenía los avances necesarios para realizar tan complejo concepto. La película recaudó en taquilla 142 millones de euros, aunque su presupuesto fue de 113 millones.

La crítica especializada tuvo opiniones diversas sobre el film, aunque en su mayoría fueron positivas, principalmente para las actuaciones. Muchos vieron como exagerados los efectos especiales, principalmente aquellos relacionados con el clon del personaje de Smith, y opinaron que esto restó mucha credibilidad a momentos importantes de la película, sin embargo la titánica labor de producción, su puesta en escena, su ritmo y dirección fueron factores que salvaron una costosa producción.

La película tuvo locaciones en Greenville, Georgia, en Budapest y en la ciudad sudamericana de Cartagena, Colombia. En el elenco secundaron a Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond y Douglas Hodge. Netflix la presenta en su parrilla desde mediados de este mes mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí