Netflix recupera una de las figuras más icónicas del cómic: prepara una nueva serie sobre Conan el Bárbaro

0
620
Un dibujo de una de las versiones que se han hecho de Conan el Bárbaro.

Se trata de uno de los personajes más icónicos del mundo del cómic, y también, del universo cinematográfico. Son muchos los que han crecido con las aventuras de este bárbaro que busca venganza por la muerte de sus padres a manos de Thulsa Doom, el líder de una secta que adora a las serpientes. Su nombre es Conan el Bárbaro y ahora Netflix va a recuperar esta figura.

Creado por Robert E. Howard en los años 30 y popularizado por Barry Windsor-Smith (a los lápices) a mediados de los 70 y Arnold Schwarzenegger (en carne y hueso) a comienzos de los 80, Conan el Bárbaro va a llegar a la plataforma de streaming en forma de serie, después de que la estrella de Hollywood haya estado varios años intentando crear una nueva película sobre uno de los personajes que más se recuerdan de sus interpretaciones.

No conocemos apenas detalles de este proyecto, solo que los responsables de Netflix están buscando un escritor y showrunner para preparar este nueva serie y un director para dirigir el proyecto. Lo que todo parece indicar es que esta adaptación sería la primera de una posible serie de versiones del mundo de Conan el Bárbaro, ya que la plataforma de streaming habría llegado a un acuerdo con Conan Properties International, propietaria de los derechos del personaje. Es decir, que podríamos tener, más adelante, versiones de las distintas edades de Conan o una adaptación Red Sonja.

Conan el Bárbaro apareció por primera vez en la revista Weird Tales en el año 1932, marcando el comienzo de un nuevo género narrativo con la espada y la brujería como ejes centrales de la historia. Pasado los años, los relatos originales han inspirado más de mil cómics, cientos de novelas, tres largometrajes, dos series de televisión, múltiples videojuegos y una amplia gama de coleccionables, juguetes y todo tipo de merchandising alrededor del mundo. Una larga lista a la que hora va a sumarse la serie de Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí