Netflix presenta Halston, la apasionante vida del prestigioso diseñador

0
995

Ewan McGregor se viste con el personaje de uno de los diseñadores más importantes del mundo de la moda, quien tuvo una significativa relevancia en las décadas de los 70 y 80 y que revolucionó un concepto innovador principalmente enfocado en los nuevos estilos que el diseñador creó para las mujeres. Un suceso que todavía prevalece en estos años del siglo 21.

Roy Halston Frowick fue un diseñador norteamericano especialista en el corte y detalles de ropa exclusiva para damas. Roy fue un creativo de alta fama que vistió a personalidades importantes como Elizabeth Taylor, Lauren Bacall, Jacqueline Kennedy, Martha Graham y Liza Minnelli entre otras. Sus diseños causaron sensación en el mundo de la moda, ya que usaba estilos conceptuales minimalistas, pero con una inusitada elegancia y sobriedad que fue copada por muchos modistos y diseñadores, hoy en día es considerado como una de las más grandes influencias del mundo de la moda y es una de las personalidades más importantes del siglo 20.

En 2019, Legendary Entertainment creó la idea de una serie sobre la vida del famoso diseñador, y comenzó los preparativos para llevar a cabo el proyecto. La serie está escrita por Sharr White basada en Simply Halston, el famoso e importante libro escrito por Steven Gaines, que narra la vida de Halston desde sus comienzos hasta su muerte en 1990. Ewan McGregor, quien a su vez es uno de los productores de la serie, estará acompañado por figuras como Krysta Rodríguez, que interpretara a Liza Minnelli, Gianfranco Rodríguez, será Víctor Hugo, el amigo íntimo de Halston y junto a ellos, Bill Pullman, Rebecca Dayan, Kelly Bishop, Vera Farmiga, David Pittu, Sullivan Jones y Rory Culkin, el hermano del actor Macaulay Culkin, quien interpretará al fallecido director Joel Schumacher.

Daniel Minahan es el director de la serie que contará con solo cinco episodios. Aparte de McGregor, Sharr White y el mismo director, son los productores ejecutivos. Halston es un reflejo muy puntual y que bajo un diseño de producción de alta calidad, relata no solo la vida del diseñador, sino las características de una época muy especial y sobre todo pujante en el mundo del diseño y la moda. La miniserie recrea los inicios del diseñador, sus orígenes y cómo se convirtió en una personalidad de alto prestigio, luego que diseñara uno de los famosos sombreros de Jacqueline Kennedy.

Pero la historia también relata la vida personal de Halston, sus influencias, su vida amorosa, sus aspectos públicos, íntimos y sociales y sus pasos por la tumultuosa y frenética vida nocturna, sus negocios y asociaciones y muchos aspectos que le llevaron varias veces a reinventarse y cambiar sus facetas y sus principios. En los años 80, Halston tuvo una relación negativa con las industrias Norton Simón, que le causó un impacto serio a nivel personal y profesional. Su carrera comenzó a descender al igual que su salud, y en marzo de 1990 fallece por problemas pulmonares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí