Netflix presenta el éxito sueco “Dinero fácil”

0
879

Startup es el término que el mundo financiero y digital le da a un concepto de una empresa en sus etapas iniciales. Después de que una empresa da sus primeros pasos, la escalada dentro del mundo digital es más fácil y rápida. Una vez que llega a un estatus alto se deja de llamar startup para convertirse en una pyme. Este es el concepto de fondo que tiene una de las series más exitosas de Suecia y que ahora Netflix ha traído a su pantalla en formato serie.

Dinero fácil se basa en tres películas que tienen la misma premisa, basada en los libros de Jen Lapidus, un abogado y escritor sueco. La serie narra la vivencia de una mujer que busca su triunfo en el difícil y competitivo mundo de las empresas digitales, por lo que deberá pasar una serie de situaciones complicadas y triunfar si desea que su empresa salga adelante. Lapidus es además uno de los escritores de la serie donde se muestra, además de las ideas competitivas en el mundo de los negocios, muchos hechos que rodean a este universo, donde la ambición, el crimen, los sobornos, el clasismo, la influencia de las elites y los aspectos sociales como el ventajismo o el abandono social se muestran de forma cruda y dramática.

Leya es una madre soltera con una idea empresarial llamada Target Coach, con el que busca hacer una transformación profunda en el mundo de las empresas, donde se analizan los errores y aciertos de los negocios por medio de investigaciones sobre su potencial, su desarrollo y reacciones que estas empresas provocan en las redes del Internet. Su premisa es encontrar los errores y solventarlos para que estas empresas puedan salir adelante.

En su primera etapa, la empresa de Leya ha sido un éxito, sin embargo, una vez que la empresa comienza a tener un rápido ascenso y por ende un buen desarrollo, el inversor de la misma pretende quedarse con la idea y el negocio de Leya y busca la forma de poder deshacerse de ella y así quedarse con todo. Leya trabaja como camarera en un restaurante pequeño y debe cuidar de su hijo de 5 años, por lo que esta oportunidad e idea de empresa será su mejor forma de darle a su hijo y a ella misma una vida mejor.

En la trama se involucran personajes que hacen que las ideas de Leya se tornen difíciles y peligrosas. Un narcotraficante y un adolescente que está a las puertas del mundo delincuencial, son dos subtramas que unidas a la premisa de la protagonista completan el ciclo argumental de la serie.

Dinero fácil cuenta con seis capítulos y se desarrolla en Estocolmo. La idea de la serie fue infundada principalmente por el éxito que tuvo la película de Daniel Espinosa años atrás y que fue auspiciada por el director Martin Scorsese, y que fue uno de los éxitos de taquillas más importantes del momento.

Dinero fácil está escrita por Jens Lapidus, Oskar Soderlund, Mona Masri, Michael HjorthMikkel Bak Sorensen. Dirigen Jesper Ganslandt y Mans Mansson, y tiene en su elenco a Evin Ahmad, Alexander Abdallah, Dada Fungula Bozela, Egon Ebbersten, Ayaan Ahmed, Alex Moore Eklund, Ali Alarik,  Nadja Christiansson, Yussra El Abdouni, Peter Eggers, Fredrik Evers, Love Ehn y Yasmine Garbi, entre otros. Los críticos dicen que esta serie podría ser otro éxito seguro para el gigante Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí