Netflix se embarca en una nueva aventura: llegan los videojuegos a su catálogo sin ningún coste extra

0
474
Los videojuegos llegan a Netflix.

La convergencia de servicios ha llegado al universo de las plataformas de streaming. Se han convertido en uno de los filones del mundo de la ficción, en las que todos quieren estar y de las que todos quieren participar. Pero también sus responsables son conscientes de que hay otros sectores en los que es interesante, y hasta necesario, estar. Y el de los videojuegos es uno de ellos. Lo saben bien en Netflix y por eso va a incluirlos en su catálogo.

No es la primera vez que la plataforma coquetea con los videojuegos, porque cuenta con algunas series basadas en algunos de los títulos más conocidos como el de Resident Evil. Lo mismo que han hecho otras plataformas como HBO o Amazon Prime Video que han adaptado videojuegos tan famosos como UnchartedThe Last of Us o Fallout. Netflix también ha incluido la interactividad en algunos de sus títulos, sin embargo lo de ahora es meterse de lleno en una industria que no para de crecer.

Así, tras meses de especulaciones, los responsables de la plataforma han anunciado a sus inversores que invertirán en videojuegos para móviles que estarán disponibles para todos sus usuarios sin ningún coste adicional: “Como llevamos casi una década impulsando la producción original, creemos que es el momento adecuado para aprender más acerca del valor que nuestros usuarios le dan a los videojuegos”, según la carta que ha enviado la plataforma.

De momento este nuevo proyecto se encuentra en una fase muy inicial, ya que “va a ser un trabajo de varios años. Empezaremos de una manera relativamente pequeña. Aprenderemos y creceremos”, según ha reconocido Greg Peters, director de Operaciones y director de Producto de Netflix. A pesar de lo novedoso del anuncio, para los responsables de la plataforma “vemos los videojuegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí