Netflix convertirá las aventuras de Astérix y Obélix en una serie de animación en 3D

0
331
Una de las películas de Astérix y Obelix.

Astérix y Obélix son los dos nombres por excelencia del universo mundial del cómic. Estos dos peculiares guerreros, creados por René Goscinny y Albert Uderzo, aparecieron por primera vez en 1959 en la revista Pilote antes de publicarse como una serie de historietas cómicas. Desde entonces, sus aventuras se han traducido a 111 idiomas y dialectos (incluyendo latín y griego antiguo) y se han vendido 380 millones de ejemplares, convirtiéndose en la serie más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.

Un filón que continua hasta nuestros días y del que Netflix no quiere dejar de ser partícipe. Así, la plataforma de streaming está trabajando junto a Alain Chabat, director francés que en 2002 escribió y dirigió Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, la adaptación real más taquillera de la saga, una serie de animación en 3D que llegará en 2023.

El combate de los jefes, publicado originalmente por entregas en Pilote en 1964, será la base en la que se inspire el nuevo proyecto. En esta serie Prorrománix, jefe galo amigo de los romanos, reta a Abraracúrcix al combate de los jefes, para convertirse en jefe de la aldea del vencido. En el transcurso de su preparación, Panorámix pierde la memoria como consecuencia de un menhirazo de Obélix, por lo que no puede preparar la pócima que proporciona la misteriosa fuerza sobrehumana a los galos. A partir de ese momento, tendrá que ser el propio Astérix el que entrene a su jefe Abraracúrcix para que tenga más posibilidades en el combate, ya que de no resultar el vencedor los irreductibles galos estarán bajo las órdenes de Prorrománix y, en consecuencia, de Roma.

La nueva ficción que prepara Netflix va a engrosar la lista de títulos que han servido de adaptación de este famoso cómic, en la que podemos encontrar desde series de dibujos animados pensadas para los más pequeños, hasta películas como Astérix y Obélix contra César, la que es la primera adaptación al cine con actores reales de esta serie francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí