Netflix conmueve con una historia que va Más allá de la Luna

0
990

Fei Fei es una niña de China, que dentro de su mundo de fantasía y su afición a la ciencia, construye un cohete para viajar a la luna. Su intención es demostrar que allí vive una hermosa y legendaria diosa llamada Chang’e. Su sueño no solo se hace realidad, sino que vivirá una mágica y emocionante aventura.

La película está inspirada en una mítica leyenda oriental y se fusiona con la celebración del Festival del Medio Otoño, una de las tradiciones más especiales de la región y que se celebra el día 15 del octavo mes del calendario lunar, que es cuando, según la tradición, la luna llena es más brillante. Este día se reúnen las familias y amigos para celebrar una cena especial.

Una de las características más resaltantes de la historia es la presentación por primera vez de muchas costumbres chinas, con lo que se pretende dar a conocer al espectador aspectos importantes de tradiciones, costumbres, historias y leyendas. En este sentido, la historia relata que esta Diosa Chang’e, fue la que dio origen al festival.

Pero la historia va «Más allá»

Según la tradición, Chang’e es una diosa llena de bondad y hermosura, que se había casado con Houyi, un arquero de experiencia. En ese entonces había diez soles en el cielo que quemaban la tierra y causaban estragos en las personas. El arquero pudo opacar nueve de los diez soles y dejó solo uno. Por su intrépida acción, le fue otorgado el don de la inmortalidad.

Sin embargo, Houyi no quiso ser inmortal sin la esposa que tanto amaba, por lo que le pidió a la diosa que guardara en un lugar seguro las píldoras que lo volverían eterno. Un día que Houyi no se encontraba en casa, su pupilo entró en ella y quiso que la diosa le diera las píldoras, por lo que Chang’e voló hacia la luna para impedir que el aprendiz tomara las píldoras. Desde entonces, la diosa está en la luna esperando el regreso de Houyi.

La producción

Para este film, los productores tuvieron un especial cuidado en seleccionar a los más altos profesionales de las diferentes áreas que componen la película. Por eso, contrataron a la diseñadora de moda Guo Pei, quien realizó la creación de los coloridos vestuarios que representan a la diosa.

La música, que es factor clave en el desarrollo del largometraje, tiene un total de nueve canciones originales, que le otorga un factor emotivo y dramático a la trama. Oscar Glen Keane, uno de los grandes directores consagrados en el mundo de la animación, es el director de la película. Keane ha sido clave en éxitos como La Sirenita y Aladdin.

Las opiniones

Las críticas no se hicieron esperar y han emitido comentarios en su mayoría positivos, donde resaltan la historia, el diseño de producción, los efectos y la dirección. Más allá de la Luna fue producida por Pearl Studio, Glen Keane Productions y Janet Yang Productions. Con música de Steven Price y un fascinante guión escrito por Audrey Wells y Jennifer Yee McDevitt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí