Netflix apuesta de nuevo por hechos reales e históricos con “El juicio de los 7 de Chicago”

0
773

1969, Chicago, Norteamérica. Varios hombres opuestos a la guerra de Vietnam son acusados por causar disturbios y sembrar caos. Este grupo fue conocido como los «Chicago Seven» los cuales eran 7 hombres (que en realidad son 8) quienes fueron objeto de atención nacional por la forma y las características del juicio al que fueron sometidos. En el proceso contra ellos, se les acusó de conspiración para cruzar fronteras y causar protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968, donde se elegiría al nuevo candidato a la presidencia estadounidense.

Mientras el grupo estaba en el proceso de juicio, un grupo de manifestantes reclamaban en el exterior del recinto pidiendo justicia, donde inclusive, tuvo que ser llamada la guardia nacional para intentar poner orden a una situación que se estaba saliendo de control. Después de casi un año de investigaciones, apelaciones, acusaciones y procedimientos se llevó a cabo la sentencia final.

Esta es la base histórica desde donde se forma el largometraje El Juicio de los 7 de Chicago, una de las nuevas producciones exclusivas de Netflix y que ha recibido críticas positivas y una gran aceptación de los espectadores de la plataforma.

Paramount Pictures estuvo a cargo del estreno de la cinta, uno muy limitado en las salas de proyección, principalmente por la situación sanitaria mundial, por lo que los derechos fueron adquiridos por Netflix para su presentación en la plataforma.

La cinta fue concebida por Aarón Sorkin, quien aparte de dirigirla, escribió el guión. Sorkin tomó los aspectos más relevantes de los hechos históricos y los mezcló con toques argumentales para lograr encauzar la historia a una forma cinematográfica. Uno de los aspectos que marcaron la atención sobre la historia, eran ciertas actitudes y comportamientos de los acusados quienes desafiaban los argumentos en su contra, haciendo en muchas ocasiones mofas y burlas hacia el juez y los miembros del jurado, situación que enardecía más las protestas por ser considerados por la opinión pública como inocentes.

En la cinta destacan actores como Sacha Barón Cohen, quien le dio vida a Abbie Hoffman, quien fue realmente un hombre muy extrovertido, directo y que sorprendió a la opinión pública y al tribunal por sus constantes desafíos, insultos y burlas hacia el sector judicial.

Jeremy Strong, Eddie Redmayne, Michael Keaton, John Carroll Lynch, Frank Langella, entre otros, forman parte del reparto elogiado por la crítica como uno de los bloques actorales más extraordinarios de un film. La producción estuvo a cargo de Marc E. Platt y Stuart M. Besser. La música de Daniel Pemberton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí