Netflix anuncia su decisión más solidaria y dona 100 millones de dólares

0
212

La plataforma digital ha anunciado que ha creado un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de producción del cine y televisión que se han quedado desempleados a causa de la pandemia mundial del coronavirus, que está suponiendo un duro varapalo para la economía mundial.

Han sido miles de actores y miembros de los equipos los que han perdido su trabajo en medio de esta crisis. Personas que siempre han colaborado al éxito de Netflix y a las que la empresa les quiere devolver el favor de esta manera tan solidaria.

“La crisis del Covid-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la comunidad creativa. Casi toda la producción televisiva y cinematográfica ha cesado en todo el mundo, dejando a cientos de miles de tripulantes y actores sin trabajo. Estos incluyen electricistas, carpinteros y conductores, muchos de los cuales reciben salarios por hora y trabajan de proyecto en proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarlos en estos tiempos difíciles, especialmente mientras los gobiernos aún están determinando qué apoyo económico brindarán. Así que hemos creado un fondo de 100 millones de dólares”, aseguró el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos.

La empresa de entretenimiento dijo el viernes pasado que la mayor parte de los fondos irán destinados a la Fundación de Artistas y a las personas cuyas propias producciones se han visto más afectadas, además de mantener el pago de dos semanas que la compañía ya había prometido a los trabajadores de producciones suspendidas por el COVID-19.

Otros 15 millones de dólares serán otorgados a terceros y a organizaciones sin ánimo de lucro que brindaban ayuda de emergencia a los equipos y reparto que se había quedado sin trabajo antes en países donde Netflix tiene una gran base de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí