Netflix, Amazon, HBO… El consumo de las plataformas de ‘streaming’ crece a pasos agigantados

0
824

Por primera vez el consumo de las plataformas OTT supera al de las plataformas tradicionales de pago. O lo que es lo mismo, el número de personas que apuesta por Netflix, Amazon Prime Video, HBO o DAZN crece a un ritmo imparable.

Así lo refleja el Marco General de los Medios 2020 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMIC), que destaca que el consumo de este tipo de plataformas ha crecido más de un 40% en tan solo un año, superando por primera vez al de las plataformas tradicionales que se sitúa en el 33,6%. Netflix, Amazon Prime Video, HBO y DAZN lideran una tendencia al alza que en 2018 cerraba con un 28,9%. Junto a ellas, también están incluidas en este ranking Rakuten TV, Sky, Filmin y beIN Connect.

Desde que desembarcara en nuestro país en 2015, Netflix, que acaba de anunciar sus estrenos y novedades para el mes de febrero entre los que destacan la primera parte de la temporada final de Las Chicas del Cable, se convirtió en un importante rival para la televisión tradicional, modificando los hábitos de consumo que hasta entonces predominaban en la audiencia. Unos años después, Amazon Prime y HBO se sumaron a esta atractiva oferta. De hecho, según Kantar Media, en aquellos hogares donde cuentan con una suscripción a los servicios de vídeos en streaming (OTT), el consumo tradicional de televisión desciende.

A pesar de haber sido la última en llegar, DAZN se ha colado en las primeras posiciones del ranking de las plataformas de streaming más consumidas. Y todo ello, teniendo en cuenta que se trata de un servicio dedicado íntegramente a deportes, y por lo tanto, no es competencia directa del resto de plataformas que le acompañan en este listado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí