“Nadie sabe que estoy aquí”: El éxito chileno que forma parte de Netflix

0
132

Una profunda reflexión sobre la vida, sobre las duras y crueles actitudes de muchas personas en busca de su gloria personal, los traumas generados en la niñez, pero principalmente la fe en la realización de los sueños. Son varios los temas que forman parte de un film sorprendente y fresco, que ha tenido relevancia y buena audición a nivel mundial y que pertenece al grupo de éxitos de Netflix.

Los recuerdos de una fama creciente y luego truncada por los convencionalismos injustos del mundo del espectáculo y principalmente la discriminación física, son las bases principales por donde camina la historia de este film.

Memo era un niño prodigio en el canto, cuya carrera tenía un futuro prometedor. Ayudado por su padre, el joven comenzó a hacerse notar en escenarios de Miami. Sin embargo, a pesar de su extraordinaria voz, tenía un factor en su contra que lo llevaría a cambiar el prometedor destino que le esperaba: Memo era gordo.

Ante esta situación, un productor insensible y manipulador decide que a pesar de su buena voz, no tiene la imagen ideal para presentarse ante el público, por lo que decide que la voz del chico se le ceda a otro joven con mejor imagen.

Luego por algunas situaciones familiares y un accidente, Memo se retira del lugar y se va a trabajar en la granja de un tío en una zona remota, cerca del lago Llanquihue, desapareciendo por completo de su ciudad y del mundo. Ahí Memo se convertirá en un adulto aislado, viviendo entre sus fuertes ocupaciones laborales en la granja y los recuerdos de un pasado que están en su mente y que lo llevan por momentos a soñar con los escenarios y el éxito.

El trabajo fuerte de Memo y sus ilusiones toman un giro importante en la historia, el día que conoce a una joven relacionada con su trabajo de curtir pieles de ovejas. Tal era el distanciamiento de Memo con el mundo exterior, que muchos en el pueblo ignoraban que vivía en esa granja.

La aparición de esta joven va a cambiar muchos aspectos de la vida de Memo y se convertirá en la respuesta de la vida a sus deseos añorados. Marta podría ser la chispa que encendiera el motor que llevará a Memo a cumplir el destino que tenía trazado como cantante y que fue interrumpido injustamente.

Jorge García es el actor que da vida al singular Memo. García saltó al ruedo de la fama en la exitosa serie “Lost” (Perdidos) y por su interpretación en este nuevo trabajo ha recibido críticas altamente favorables, principalmente por la interpretación versátil, sincera y convincente de un personaje totalmente diferente al que interpretó en la serie, lo que lo lleva ahora a ser considerado como uno de los mejores actores latinos en el mundo.

Con la dirección de Gaspar Antillo, “Nadie Sabe que estoy aquí” le otorgó al director el premio de “Mejor Director Nuevo” en el festival de Tribeca (Creado en 2002 por Jane Rosenthal y Robert De Niro, en Norteamérica). El guión fue realizado por Antillo junto a Josefina Fernandez y Enrique Videla y cuenta también en el elenco con Alejandro Goic, Luis Gnecco y Millaray Lobos.

“Nadie sabe que estoy aquí”, es una de las mejores cartas de la plataforma Netflix, que sigue cosechando espectadores y buenos comentarios en el mundo, principalmente de la audiencia hispana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí