Mujeres al poder: así es como Amazon Prime Video calienta motores para el estreno de`El Cid´

0
993
Un momento de la presentación de la serie de Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video ya calienta motores para una de los títulos que está llamado a convertirse en una de sus producciones de más éxito. La vida de Rodrigo Díaz de Vivar estará en la plataforma de streaming antes de que acabe el año, por eso ya podemos ver las primeras imágenes de la serie en la que Javier Lorente se meterá en la piel de uno de los personajes históricos más relevantes de nuestra historia: El Cid.

Hace apenas unos días que podíamos disfrutar de las primeras escenas de esta ficción con la que se pretende mostrar a la persona que hubo detrás de la figura histórica. Y ahora, tenemos nuevo teaser. Apenas 30 segundos de vídeo en el que las mujeres que rodearon la vida de esta leyenda de la Reconquista son las auténticas protagonistas.

Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como la Infanta Elvira; y Sarah Perles, como Amina, hija del Sultán, son los nombres femeninos de esta producción en la que la audiencia se sumergirá en el épico viaje de Rodrigo, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo, bajo la que convivían diversas culturas: cristianos, árabes y judíos.

Y es que, aunque la serie va a estar centrada en el personaje histórico, también será reflejo de la sociedad de la época en la que está ambientada, y por ende de otras figuras que tuvieron un papel muy representativo en la historia de nuestro país, como la Reina Sancha `la Bella´, las infantas Urraca y Elvira o Jimena, la esposa de Rodrigo Díaz de Vivar. Todas ellas, reivindicarán el papel de la mujer en esta serie en la que su protagonista “está montando a caballo y preparando las luchas porque es uno de los proyectos más ambiciosos que estamos haciendo ahora en Europa”, según explicó en su momento José Velasco, presidente de Zebra Producciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí