Mudanzas al cielo: La nueva serie dramática de Netflix con la que Corea se anota un gran éxito

0
1038

Las limpiezas traumáticas se refieren específicamente a una forma de higiene donde se desinfecta y se limpia un lugar extremadamente sucio y donde la mayoría de los casos han existido extrema violencia o crímenes.

Aunque este concepto pudiese encuadrar en la atmósfera de una serie de terror, en este caso es simplemente una circunstancia base de las situaciones dramáticas que vivirán Geu-ru, un joven con síndrome de Asperger, y su tío Sang-Gu, un ex convicto, quien por circunstancias familiares es ahora el tutor del joven. Su trabajo consiste en retirar las pertenencias de aquellas personas que han fallecido en circunstancias violentas y tratar de descubrir quienes fueron, así como sus vidas. Geu-Ru y Sang-Gu se encargan de reunir todas las pertenencias de los difuntos y llevarle mensajes a todos sus familiares.

Esta trama es una historia motivadora y con alto contenido dramático, que forma parte de la historia real de Kim Sae-Byul, y que narra las vivencias de las personas que se dedican a realizar esta labor. Sae-Byul realizó una serie de ensayos titulados Things left Behind (Las cosas dejadas atrás) que fueron la base inspiradora para esta serie.

Lim Sung-ho y el escritor y guionista Yoon Ji-ryun han recreado estas historias en un trabajo audiovisual de alta factura, donde se presentan sus tramas de lo acontecido a estas personas que fallecen de esta manera, contada desde un punto de vista muy sincero y dramático, donde el toque humanitario y la solidaridad son los principales protagonistas.

Comenzaremos a ayudarle con su última mudanza” es una frase con la que los dos personajes principales examinan minuciosamente cada uno de los objetos que pertenecían al difunto. Mientras van limpiando el lugar, un aspecto semiótico, como es el hecho de que un espacio se va vaciando, así como lo que queda de vida de una persona, se reflejan en el último relato, de aquello que los fallecidos no pudieron contar. 

Esta forma es una manera de despedida muy respetuosa, afectiva y sentimental, que pretende dar un alivio a aquellas personas que no pudieron despedirse de sus seres queridos, así como también servir de bálsamo a sus familiares. La serie cuenta con un elenco muy importante, cuyos actores fueron seleccionados cuidadosamente para interpretar a los personajes de esta esperada serie; son profesionales conocidos, cuyas capacidades histriónicas han resaltado significativamente.

Mudanzas al cielo o El cielo te está esperando es una de las apuestas más esperadas, que será transmitida por el gigante Netflix en el mes de mayo. El tráiler de esta producción ya se encuentra en las plataformas digitales, donde ha tenido un significativo número de espectadores, y donde se han propiciado comentarios altamente positivos, principalmente por la crítica especializada, que asegura una trama sorprendente, cargada de emoción y realismo pero sobre todo humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí