Movistar+ recorrerá el mundo conociendo a personas extraordinarias con ‘Superhumanos’

0
438
OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with c7 preset

Seres humanos con capacidades extraordinarias para adaptarse al medio en el que viven. Ellos son los protagonistas de Superhumanos, el Travel Show con el que Raúl Gómez viajará alrededor del mundo para conocer a comunidades que viven en medio de lluvias, sequías, desiertos, selvas o con temperaturas extremas. Un espacio que llega al canal #0 de la plataforma el próximo 14 de abril.

Bolivia, Indonesia, Etiopía, Uganda, Noruega y Jordania son los países a los que ha viajado Raúl para descubrir a esas personas con superpoderes gracias a su adaptación genética al medio. Gómez conocerá su cultura, sus técnicas de supervivencia, convivirá con ellos y descubrirá si es capaz de adaptarse o no a su modo de vida y convertirse también en un superhumano.

En cada uno de los seis episodios que se han grabado, Raúl contará con la ayuda de un experto que le dará las claves de esas sociedades y le hablará de las características que les diferencia y les hace tan especiales. También comprobará cómo el cambio climático y la globalización amenazan a muchas de estas comunidades y a sus capacidades de adaptación abocándolas a la desaparición.

Este es un pequeño resumen de cómo será cada viaje:

Aimaras, la vida en la altura (Bolivia)

Raúl viaja a Bolivia para conocer esta comunidad andina que vive a más de 4.000 metros de altura. Son personas cuya genética les ha dado una capacidad cardíaca extraordinaria para adaptarse a la falta de oxígeno.

Bajau, vivir bajo el agua (Indonesia)

Después de un largo viaje Raúl llega a Sampela para conocer a los bajau, una comunicad de casas flotantes que vive en simbiosis con el mar, ya que han desarrollado una mutación genética que les permite sumergirse en el agua y aguantar un tiempo sobrehumano.

Dassanech, vivir bajo el calor extremo (Etiopía)

En el Gran Valle del Rift, al sur de Etiopía, Raúl Gómez conoce a los dassanech, una comunidad que se ha tenido que adaptar a vivir en una de las regiones más cálidas del planeta, a 50 grados centígrados.

Beduinos, vivie en el desierto (Jordania)

Raúl conoce a los beduinos de la península arábiga, moradores del desierto desde hace quince siglos. La oscilación térmica, la falta de recursos y la soledad del desierto son algunas de las dificultades a las que tienen que enfrentarse.

Sami, vivir en el frío extremo (Noruega)

Raúl viaja al Ártico para conocer a los samis, una comunidad que lleva siglos sobreviviendo en el frío extremo, siendo el único pueblo indígena que se mantiene en el continente europeo

Sabiny, nacidos para correr (Uganda) 

En esta aventura, Raúl comprende un punto clave para la evolución de los humanos: la caza por persistencia. Los 2.600 metros de altura, las laderas escarpadas, ir corriendo al colegio o el factor estereotipo, forman un cóctel explosivo: son seres humanos nacidos para correr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí