Movistar hace posible lo hasta ahora imposible: ver dos canales a la vez

0
413

Desde este martes los clientes de Movistar+ podrán disfrutar de una nueva funcionalidad que mejora y amplía la experiencia de usuario. La nueva opción Picture in Picture (PiP) permitirá ver dos canales de TV a la vez a elección del usuario enventanando uno de los canales y manteniendo el otro a pantalla completa. La posición y el tamaño del canal enventanado es fija, mostrándose siempre en la esquina superior derecha y sin audio.

Esta funcionalidad podrá ser utilizada por los más de un millón de clientes que disponen de un descodificador UHD y tienen conectividad por fibra óptica. El usuario podrá elegir de entre más de 100 canales, dependiendo de la oferta contratada, qué dos canales quiere ver de forma simultánea. Se podrá seguir dos partidos a la vez o saber en qué momento empieza un programa en otro canal. Se mantendrá el canal principal a pantalla completa y el canal secundario aparecerá enventanado en la parte superior derecha de la pantalla, pudiendo intercambiar la posición entre los canales en cualquier momento.

Mando vocal

La plataforma también ofrece desde hoy una serie de novedades en las posibilidades que ofrece su Mando Vocal, disponible desde el pasado mes de febrero y que incorpora un botón específico de Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica, para interactuar mediante la voz con el servicio Movistar+.

A través de Aura, además de pedir recomendaciones, solicitar que sintonice un canal o buscar contenidos, los clientes ya pueden controlar la reproducción de un contenido (avanzar, retroceder, pausar o parar), ir directamente a las diferentes secciones del servicio o cambiar el audio y los subtítulos de los contenidos. Desde hoy también permite usar con la voz todas las teclas del Mando (apagar, arriba, abajo, OK, entrar, grabar, reproducir). Además, el botón Aura también incluye la funcionalidad “speech to text en el buscador de Movistar+ para poder hacer búsquedas por voz en lugar de escribir con el teclado en pantalla. También incluye la apertura y navegación de las Living Apps, aplicaciones propias y de terceras compañías que ofrecen nuevas experiencias digitales a los clientes de la plataforma de televisión.

Las capacidades de interacción vocal del mando están en constante evolución y se continuarán incorporando nuevas funcionalidades para mejorar y enriquecer la experiencia televisiva en el hogar. Para disfrutar de la experiencia completa que ofrece el mando vocal, es necesario tener el Descodificador UHD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí