MasterChef llega a Cáceres y pasa lo que no tendría que haber pasado y todo el mundo podría esperar

0
531
Un momento del rodaje de Master Chef en la Plaza Mayor de Cáceres

Ninguna duda cabe de que MasterChef es uno de los valores seguros de la parrilla de La 1 de Televisión Española. Da igual que patrocine programas de la competencia, como hizo vergonzantemente con La Casa de Papel, que las audiencias continúan siendo favorables. Desde hace pocas semanas, los concursantes han vuelto a unos fogones que quedaron desiertos por la pandemia de coronavirus.

Además de en el plató, el equipo de MasterChef ya ha comenzado a rodar sus ya tradicionales duelos en diferentes puntos de la geografía española. Ayer estuvieron grabando en la preciosa Plaza Mayor de Cáceres y, claro, ocurrió lo que nadie hubiera querido, pero cualquiera, con dos dedos de frente, habría pensado.

Como no podía ser de otra manera, cientos de cacereños asistieron al ágora de la ciudad para seguir de cerca el desarrollo del celebérrimo concurso culinario. ¿Que dónde ha quedado lo de la distancia de seguridad? Pues eso; en un simple deseo que no se cumplió en absoluto.

Muchísimos internautas han hecho uso de las redes sociales para, además de hacer pública su indignación, compartir decenas de imágenes bien elocuentes de lo que había sucedido en la Plaza Mayor de la monumental ciudad extremeña.

El asunto fue de tal gravedad que ha llegado hasta el ámbito político. El Ayuntamiento de Cáceres ha lamentó lo ocurrido y aclaró que el rodaje era un “asunto privado, en ningún caso se trataba de un evento público. No ha habido voluntad por parte del Ayuntamiento ni de la productora de publicitarlo, ni se ha llamado a acudir a las inmediaciones. La Policía Local ha tratado de garantizar el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias, hasta que el número de personas congregadas lo ha hecho imposible, momento en el cual ha optado por garantizar que todos los asistentes usaran mascarilla”.

Por su parte, el Partido Popular, en la oposición en la alcaldía cacereña, criticó, en declaraciones a El Periódico de Extremadura, “las aglomeraciones producidas, que dejan más que claro la incompetencia del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres. Más cuando esto ocurre en un momento en el que es más que importante que no se produzcan estas situaciones, debido a la crisis sanitaria por la que estamos pasando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí