“Mask Singer: Adivina quién canta”: Un fenómeno mundial llega a la televisión en España

0
462

Uno de los bloques de programas televisivos que más gozan de alta popularidad por la audiencia, son aquellos donde se descubren nuevos talentos. Personas hasta ese momento anónimas, ven en estos programas una oportunidad de demostrar su talento y capacidad, y se convierten en tendencia en las redes. También en muchos casos, luego de pasar por el filtro de estos programas, llegan a ser figuras relevantes del mundo audiovisual, convirtiéndose en excelentes cantantes y actores.

¿Pero qué sucede cuando el formato de un programa es al revés, o sea que un famoso es el que concursa para que descubran su talento? Esta es la línea por la que «Adivina quien canta» va.  El concurso ha logrado la aceptación por parte de la audiencia y lo han dejado en una cómoda posición a la hora de medir su audiencia. El show ha calado tanto en el televidente, que otros países han adquirido su franquicia para hacer nuevas versiones y en otros idiomas. En este caso, España se lanza a la aventura de su versión, que promete ser de lo más entretenido.

Su estructura

«Adivina quien canta» es un concurso de formato musical, cuya idea consiste en mostrar a reconocidas figuras del medio del entretenimiento, quienes se disfrazan para no ser reconocidos y con esto lograr convencer al jurado de sus altas capacidades vocales, con lo que buscan con su participación ganar el concurso, tal como lo haría cualquier concursante promedio. El programa está conducido por Arturo Valls y tiene como jueces a los famosos: Javier Ambrossi, Javier Calvo y a la cantante Malú. Esta idea fue creada por Alex Rudzinski, basada en una idea producida por Munhwa Broadcasting Corporation con el título original de «King of Mask Singer».

La franquicia del programa, fue tomada por Atresmedia para ser presentada por Antena 3 y su estreno está previsto en las próximas semanas. En este sentido, Atresmedia ha convocado una rueda de prensa virtual el 21 de octubre donde se presume hablará sobre este proyecto.

¿Cómo funcionará «Adivina quién canta»?

El programa tendrá cuatro primeras galas, en la que los concursantes se dividirán en dos grupos. Cada grupo tendrá seis participantes. Estos se van a dividir en subgrupos de dos. Luego, el ganador de cada enfrentamiento, le tocará pasar a una nueva fase, y el perdedor corre el riesgo de ser eliminado. En el desarrollo de los programas, los espectadores, quienes seguramente tendrán momentos de diversión tratando de descubrir quién está detrás de la máscara, contarán con claves, investigadores y hasta «máscaras invitadas» que revelarán su rostro el mismo día de su presentación.

Después de la presentación de los concursantes, las «máscaras» que no hayan tenido una buena clasificación, tendrán la oportunidad de volver a cantar en un reto final. Después de la votación del público y del grupo de investigadores, uno de esos concursantes (el que menos votos tenga) deberá revelar su identidad.

Por la cantidad de participantes, así como mostrar sus capacidades en el canto y que la evaluación sea lo más imparcial posible, se prevé que es desde la quinta gala cuando se pueda unir a los dos grupos y ahí sí comenzará la competencia entre ellos. 

Se estima también que esta será la fase más interesante, ya que los concursantes pondrán todo su empeño y profesionalismo para intentar llegar a la fase final y ganar el concurso. El ganador se llevará un singular trofeo al que han llamado «La Máscara de Oro».

¿Quiénes concursan? Una de las cosas que más ha llamado la atención de los televidentes y críticos es que en cada gala del concurso no solo serán actrices, actores, animadores y cantantes lo que van a participar, sino figuras de relevancia dentro de la política, gente de la aristocracia, sociólogos e influencers de las redes sociales, principalmente aquellos con millones de seguidores.

Queda esperar para constatar si estas figuras pueden lograr, no solo ganar el concurso, sino evitar ser descubiertos, ya que como cual «Fantasma de la Ópera», tendrán que esconder su identidad y su talento dentro de una máscara, que al final caerá para mostrar quién está detrás de ella.

Las expectativas están en la mesa, ya que ver a celebridades nacionales o internacionales, periodistas, animadores, o algún representante de la política de España cantando por la televisión, es algo que nadie querrá perderse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí