Maribel Verdú vuelve a la televisión 17 años después para dar vía a ‘Ana’, de la mano de Roberto Santiago

0
800

La última vez que protagonizó una serie en la televisión española fue en el año 2003. En aquel momento, Maribel Verdú encabezó el elenco de Código fuego. Desde entonces, la actriz ha estado centrada en su carrera cinematográfica y teatral. Ahora, 17 años después, vuelve a la pequeña pantalla para meterse en la piel de Ana Tramel, la protagonista de la novela Ana, de Roberto Santiago, según adelanta el portal Vertele.

Este thriller basado en la novela negra del escritor madrileño, supondrá la primera toma de contacto de Roberto Santiago con el mundo de las series de televisión, pero no con el de la dirección, ya que el autor ha sido el encargado de dirigir títulos de tanto éxito como El penalti más largo del mundo, El club de los suicidas y Al final del camino. Además, ha guionizado otras cintas como El diario de Carlota y Los Futbolísimos, su último gran éxito literario.

En esta nueva serie que se emitirá en TVE, la actriz madrileña dará vida a Ana Tramel, una brillante abogada penalista que se ve rebajada a trabajos administrativos al desvelarse un secreto de su pasado. Pero que deberá volver a la primera línea después de que su hermano sea acusado del asesinato de un importante hombre de negocios.

El pasado año, Verdú tuvo un pequeño papel protagonista en No te puedes esconder, una serie producida por Telemundo para toda América Latina, que acaba de llegar a España de la mano de Netflix. Sin embargo, fue en los años 90 cuando se convirtió en una de las actrices más destacadas de la televisión española gracias a su participación en series como Canguros (1994), emitida en Antena 3, o Ellas son así (1999), ofrecida por Telecinco. Eso sí, desde 1991 no formaba parte del elenco de ninguna serie de la televisión pública, cuando intervino en Los jinetes del alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí