Maradona no es una persona cualquiera: las mejores películas y documentales sobre la vida de “la mano de Dios”

0
1117
Diego Armando Maradona.

Visto ahora, podemos decir que parecía una especie de premonición. Hace apenas unas semanas, Amazon Prime Video anunciaba que estaba preparando un biopic sobre Diego Armando Maradona, probablemente la figura más destacada y reconocida del universo futbolístico mundial. Una biografía autorizada, Maradona: Sueño Bendito, en la que a través de 10 capítulos conoceremos la vida del exfutbolista desde sus comienzos en la ciudad de Fiorito hasta su paso por el Barcelona y la etapa en Nápoles, además del papel clave que jugó Maradona para llevar a su selección a ganar el Mundial de México del 86.

Ahora, “la mano de Dios” ha muerto y el mundo entero llora su pérdida. Un paro cardiaco se ha llevado para siempre a El Pelusa, sin embargo su legado, se mantendrá para siempre. Y es que una leyenda como la suya ha servido de inspiración para un sinfín de películas, documentales o series. La intensa vida de Maradona ha quedado reflejada en títulos como Amando a Maradona, Maradona by Kusturica o Maradona, la mano de Dios.

Estas son cinco películas y documentales con las que podrás recordar y homenajear al astro argentino del balón:

Diego Maradona – 2019

El director Asif Kapadia ha construido uno de los documentales que mejor reflejan la carrera deportiva de la estrella argentina, después de visionar más de 500 horas de imágenes y material gráfico del futbolista nunca antes visto. Esta obra de 130 minutos de duración, en el que pueden verse algunos de los mejores momentos que Maradona vivió con sus compañeros de la selección argentina, con Pelé o con su mujer Claudia Villafañe, está disponible en los catálogos de HBO y Movistar+.

Maradona en Sinaloa – 2019

Docuserie que se centra en la llegada de Maradona a la ciudad de Culiacán, sede del cartel de Sinaloa, para intentar salvar a El Dorados, el equipo de fútbol local que está en la cola de la clasificación. A él llega la leyenda argentina en busca de un nuevo comienzo, sin embargo los expertos prevén un desastre. Esta miniserie de siete capítulos puede verse en el catálogo de Netflix.

Maradona by Kusturica – 2008

La película del director de origen serbio Emir Kusturica es una de las preferidas de los seguidores de “la mano de Dios”. Acompañando a Maradona en su día a día durante algunos años, Maradona by Kusturica profundiza en la importancia que la figura del ex-jugador del Napolés y el FC Barcelona representa para el mundo, y la influencia que ejerce sobre futbolistas de todos los tiempos, que quieren continuar su legado.

Maradona, la mano de Dios – 2007

Dirigida por Marco Risi, esta cinta italo-argentina nos relata la frenética vida, desde su más tierna niñez hasta sus mayores éxitos deportivos, pasando por algunos de sus momentos más convulsos provocados por su adicción a las drogas, del argentino que siempre ha estado en el ojo del huracán, por sus acciones tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Amando a Maradona – 2005

Un niño que sueña con triunfar en el mundo del fútbol, el dueño de un bar de Napolés, un taxista de Barcelona… Todos ellos tienen algo en común: aman a Maradona. Y como ellos, muchos otros. Y esto precisamente lo que busca reflejar este documental del cineasta y publicista argentino Javier Vásquez, en el que además aparece el propio Diego Armando Maradona reflexionando sobre su intensa vida desde Cuba, para introducirnos en un viaje que va descubriendo la pasión de sus seguidores en todo el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí