‘Maldita’: la serie de Netflix que estaba llamada a convertirse en un fenómeno adolescente se queda sin nuevos capítulos

0
766
Escena de 'Maldita', la nueva serie adolescente de Netflix

Se las prometía muy felices, porque estaba llamada a convertirse en uno de los éxitos del pasado verano, sobre todo entre los espectadores más jóvenes. Sin embargo, no siempre las cosas son lo que parecen. Y es que, tras pasar más de un año del estreno de su primera temporada sin noticias, Netflix ha decidido que Maldita no tendrá una segunda entrega. De esta forma, la serie que ha reinventado la leyenda del Rey Arturo tendrá que despedirse para siempre de sus seguidores.

Lo ha informado, así, Deadline: “No habrá una segunda temporada para Maldita, Netflix ha cancelado silenciosamente la serie de fantasía, que se basa en un personaje clave de la leyenda del Rey Arturo, después de una temporada, según nos hemos enterado. El elenco ha sido liberado para buscar otras oportunidades”.

Protagonizada por Katherine Langford, una vieja conocida del público adolescente por encarnar a Hannah Baker en Por 13 razones, la trama de Maldita está basada en la leyenda del Rey Arturo, pero contada desde un prisma muy peculiar: a través de los ojos de Nimue, una adolescente que tiene un poderoso don y que se enfrenta a un oscuro destino. Por lo tanto, a diferencia de otras ficciones que han interpretado esta leyenda, en esta ocasión será la Dama del Lago, cuyo puesto está destinado a ser ocupado por la joven Nimue, la encargada de esgrimir a Excálibur.

A pesar de que estaba dirigida al público adolescente, que suele entregarse en cuerpo y alma a aquello que le gusta, la serie no tuvo la acogida que se esperaba por parte de Netflix. Probablemente este haya sido uno de los motivos que han llevado a los responsables de la plataforma a no renovar la serie que en su primera temporada contó con 10 capítulos.

Maldita se suma, así, a otros títulos como The Crew, Country Comfort, Bonding o Sr. Iglesias que también han sido canceladas recientemente por Netflix, y ninguna de ellas tendrá continuidad en el catálogo de la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí