‘Madres’, ‘Caronte’… Lo nuevo de Mediaset llegará primero a Amazon Prime Video

0
354

“Para nosotros se han convertido en una ventana más”. Así explicaba Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, el acuerdo alcanzado entre el grupo de comunicación y Amazon Prime Video para la cesión y emisión en exclusiva de cuatro series y dos docuseries. Lo curioso de este pacto es que las nuevas ficciones podrán verse primero en la plataforma de streaming, y tendrán que pasar seis meses hasta que los espectadores de Telecinco puedan disfrutar de ellas en abierto.

El grupo italiano ha decidido repetir esta estrategia después de los buenos resultados cosechados con El Pueblo, que está devolviendo unos grandes datos de audiencia después de haberse estrenado meses antes en Amazon Prime Video; o con Vivir sin permiso, que se emite en paralelo en Netflix y la cadena generalista. La segunda temporada de esta comedia rural se estrenará en exclusiva en la plataforma de streaming el próximo 14 de febrero. También lo hará Señoras del (h)AMPA, aunque todavía no se conoce la fecha exacta.

Los suscriptores de Amazon Prime Video podrán disfrutar en exclusiva de Madres, que narra el día a día de un hospital Materno-Infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. La serie protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz ensalza el papel que juegan las madres en estas situaciones.

Caronte, protagonizada por Roberto Álamo, Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito o Julieta Serrano, también estrenará su primera temporada en Amazon Prime Video antes que en Mediaset España. Se trata de un drama jurídico-policíaco sobre segundas oportunidades, en el que se muestra cómo un hombre se puede reinventar y recuperar su vida teniéndolo todo en contra.

El acuerdo entre Amazon Prime Video y Mediaset España también incluye dos proyectos enmarcados en el género de docuseries. En el primero de ellos, La familia del baloncesto español, técnicos, jugadores, directivos y afición harán un recorrido por los últimos 20 años que han llevado al baloncesto español a lo más alto; por su parte, Juan Echanove visitará los ocho restaurantes más reconocidos de España, en De la vida al plato, para descubrir qué les ha llevado a conseguir este reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí