Los Picapiedra vuelven a la pantalla

0
1281

La exitosa serie de los 60, que durante décadas ha cautivado la atención de niños y adultos ha vuelto a sonar en los últimos tiempos y es porque FOX ha decidido traer de nuevo a la pantalla las aventuras de la familia Picapiedra y los Mármol para deleite de las generaciones actuales.

Hanna-Barbera Productions fue la productora encargada de llevar a la pantalla por la cadena ABC esta serie que contó con 166 episodios y que narraba las vivencias de dos familias conformadas por Pedro Picapiedra (en algunos países Fred Flintstone), su esposa Vilma y su mejor amigo y vecino Pablo Mármol (Barney Rubble) y su esposa Betty. Ambas familias complementan su vida con sus dos pequeños hijos la pequeña Pebbles Picapiedra y el niño fuerte Bam Bam Mármol.

La serie fue uno de los éxitos más importantes para la productora y fue traducida a varios idiomas. Hoy en día, muchos canales de televisión locales transmiten algunas temporadas donde se aseguran un éxito inmediato de espectadores, por lo que FOX dando un salto nostálgico al pasado y enfocándose a la actualidad, ha decidido traer de nuevo la vida cotidiana de una región situada en la prehistoria, donde la singularidad, la frescura, el sentido del humor y las ocurrencias extraordinarias de sus personajes dieron un momento muy especial para la televisión y recordada con agrado por los ya adultos, que hoy en día que complementaban sus series preferidas con esta divertida secuencia.

¡Yabba-Dabbo-Doo! es el grito singular de Pedro Picapiedra que daba para expresar alegría o júbilo por algún suceso importante. En esta oportunidad, esta frase se escuchará de nuevo, dando paso a la nueva serie, que será producida por Elizabeth Bank para la cadena. Bank, también le dará la voz a la dulce Pebbles Picapiedra.

Los Picapiedra, aunque fue considerada una serie para niños, narra historias y aventuras de una familia media estadounidense, con sus típicas formas de convivencia social. El trabajo, la responsabilidad, la diversión y las situaciones cómicas, incitada principalmente por las ocurrencias de Pedro y teniendo de cómplice a su amigo Pablo, marcaban la singularidad y el interés de los espectadores.

Las acciones de Los Picapiedra transcurren en un pueblo llamado Piedradura, ubicado temporalmente en la Edad de Piedra, con patrones sociales y formas de vida idénticas a las sociedades actuales, pero con un sentido imaginativo característico que era la sensación de la serie. Cámaras fotográficas con un pájaro dentro que tallaba la imagen, relojes de sol para la muñeca, dinosaurios como mascotas y el famoso Troncomóvil, el coche de Pedro que arrancaba a toda velocidad y frenaba con los pies, fueron elementos característicos que ayudaron a aumentar el interés por la secuela.

En esta nueva entrega, Bedrock (Piedradura) es el nombre de la serie que ubica 20 años después de la época original de la serie, donde Pedro ya está próximo a jubilarse. Pebbles ya adulta, va rumbo a su propio destino y Bam Bam es el gerente de un club de éxito. Ahora todos los habitantes de Piedradura comienzan su paso hacia la edad de bronce.

Michael Thorn, uno de los representantes de FOX ha dicho que la huella que tiene Los Picapiedras en el mundo de la animación no se pone en duda y que esta idea de hacer una nueva adaptación se convierte en un gran desafío, que han tomado con agrado y dispuestos a enfrentar. Lindsay Kern es el encargado de escribir el nuevo guión, el escritor fue clave en éxitos como DC Superhero Girls y Jurassic World.

Hasta los momentos no se tiene una fecha de estreno, pero el interés de la audiencia por conocer más detalles de su estreno ya han inundado las redes y la noticia ha causado mucha alegría, por lo que seguramente FOX tendrá que hacer los arreglos necesarios para estrenarla lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí