Los Goya y los Oscar aceptarán que participen en su próxima edición películas estrenadas vía streaming

0
365

Como medida excepcional derivada de las afecciones que la pandemia del coronavirus está causando en la industria del cine durante este año, tanto la Junta Directiva de la Academia de Cine en España como la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense han decidido que en las ceremonias del 2021 que otorgan los premios más importantes del cine, podrán competir películas que están siendo estrenadas en plataformas digitales.

De esta forma, producciones de Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ o HBO, recogerán filmes candidatas a los Premios Goya y los Premios Oscar hasta que las salas de cine puedan volver a abrir sus puertas.

El comunicado llega de manera oficial desde la propia Academia española dejando claro que se trata de una medida excepcional que han tenido que adaptar para esta 35ª edición de los Goya a pesar de que la normativa obliga a que las películas aspirantes a los galardones se hayan estrenado en cines con taquilla abierta al público.

Las bases de los Goya 2021 aceptarán excepcionalmente a aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse directamente en plataformas de video on demand como consecuencia de la pandemia”, explican.

Se trata de una medida que afectará exclusivamente a la 35ª edición de los Goya y que tiene un carácter eventual, acotado al período extraordinario en el que se encuentra nuestro país. En el momento en el que las salas de cine puedan reabrir en condiciones de seguridad y se restablezca la exhibición, la Academia revisará la medida y podrá finalizarla, manteniendo la norma del estreno en salas comerciales para concurrir a los premios”, detallan.

De la misma manera se va a hacer en Estados Unidos para la próxima gala de los Premios Oscar, pero con una condición añadida, y es que solo podrán participar las películas emitidas a través de streaming cuyo planteamiento sea, o haya sido, estrenar dicha producción en cines y que la pandemia se lo ha impedido. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también ha anunciado que esta insólita decisión será revocada una vez reabran las salas de cine con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí