Los Bridgerton: El poder y la ambición que marcaron una época, en Netflix

0
382

Muchas series y filmes deben su éxito a tramas basadas en situaciones y acontecimientos del pasado, principalmente de épocas como la victoriana o siglos anteriores. Su atractivo es que reflejan un mundo de lujos, extravagancias, dinero, poder y glamour. Y cuando todos esos ingredientes se encuentran dentro de una trama de escándalos, mentiras, intrigas y suspenso, tienen resultados interesantes, como el caso de Los Bridgerton, la nueva serie de Netflix que tiene como carta de presentación para el día de navidad, el próximo 25 de diciembre y que cuenta con un «gancho» sorpresa, la participación de la extraordinaria Julie Andrews.

Ambientada en la primera década del siglo XIX, Los Bridgerton es la versión audiovisual de las historias escritas por Julia Quinn, una novelista norteamericana que ha tenido significativo éxito con sus novelas románticas y de épocas pasadas.

El argumento

La historia se centra en el mundo poderoso, competitivo, intrigante y despiadado de la alta sociedad londinense de aquel entonces. En ella, una familia conformada por una madre viuda y sus 8 hijos, deberán enfrentarse a un juego de manipulación, secretos, mentiras y conspiraciones, dentro del lujoso mundo de la sociedad inglesa. A pesar de ser una de las familias más queridas de la región, una serie de eventos intentarán perjudicarlos, con la idea de crear serios conflictos dentro y fuera de sus entornos, logrando así una historia apasionante, que sumerge al espectador en un juego de nudos y sorpresas. Los Bridgerton también se mueven dentro de romances, sexo, lujuria, traición y luchas, enmarcados en vidas singulares, muchas de ellas solitarias, divertidas, estrictas y dramáticas.

La hija mayor, Daphne Bridgerton, quien se lanza al ruedo en el entorno social donde sus padres se desenvolvieron, será ahora víctima de una serie de comentarios y burlas que perjudicarán su entrada a la alta sociedad, principalmente por la aparición de un diario secreto, donde se relevan una serie de escándalos y donde es señalada intencionalmente con la idea de perjudicarla en situaciones aparentemente falsas.

El Duque de Hastings, amigo de la joven, vendrá en su ayuda y juntos descubrirán lo que hay detrás de todo el imperio de poder y dinero de la alta sociedad de la región, revelando que en las fachadas de lujos, glamour y belleza se esconde un sistema sucio, manchado y lleno de prejuicios y complejos.

Los creadores de la historia y los productores

Los Bridgerton fue creada por Chris Van Dusen, basada en la serie de libros de Quinn. Es producida por Shondaland. Los ejecutivos de producción son Shonda Rhimes, Chris Van Dusen y Betsy Cervezas y su dirección está a cargo de Julie Ann Robinson, Tom Verica y Alrick Riley. La serie, que consta de 8 capítulos, fue filmada en Londres, Bath y Somerset. Una de las grandes expectativas es el anuncio de la aparición de la famosa actriz Julie Andrews, pero los productores y la casa Netflix ya han anunciado que Andrews solo participará como la narradora, el hilo conductor de la serie, por lo que solo será una voz.

El reparto

El elenco lo conforman Phoebe Dynevor, Jonathan Bailey, Sabrina Bartlett, Adjoa Andoh, Nicola Coughlan, Harriet Cains, Lorena Ashbourne, Bessie Carter y Ruby Barker, y por supuesto Julie Andrews, quien será la voz de la narradora del enigmático diario.

Las expectativas con respecto a esta serie ya han dado el toque de interés necesario por parte de la audiencia y los críticos, quienes se han podido deleitar por medio de fotografías de las filmaciones de una exquisita puesta en escena y un vestuario unido a un diseño de producción realmente hermoso. Por lo pronto, Netflix en su plataforma ya la anuncia como uno de los estrenos de diciembre, por lo que muchos opinan que será un regalo de navidad digno de la programación que ofrece esta plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí