Loki causa revuelo en la plataforma de Disney+ y provoca reajustes en la estrategia de estrenos de series originales

0
668

Después del gran éxito que ha generado Loki en la plataforma de Disney+ se ha decidido hacer un reajuste en los días de estreno de series originales. Ahora en vez de ser los viernes se harán los miércoles. Este experimento fue algo inesperado para los espectadores de la plataforma, ya que en un principio se había pautado que Loki se estrenaría un viernes, como era de costumbre, pero unos días previos al lanzamiento, se anunció que el primer episodio de la serie llegaría el miércoles 9.

Asimismo, se inauguró como ‘miércoles de Loki’ lo que resultó todo un éxito, teniendo «El mejor estreno de toda la plataforma hasta la fecha», por lo que ya se confirmó que desde el 1 de julio será oficial los estrenos de las series originales, pasando a ser ‘miércoles de Disney+’.

Además, cobra mucho sentido este cambio, ya que por lo general, las demás plataformas de streaming tienen pautados sus estrenos los días viernes. Esto generaría menos competencia tanto para Loki como futuras series que se deseen estrenar.

La estrategia de estrenos en película originales

Hasta los momentos, la decisión tomada no afecta a las películas originales, siguiendo con la misma dinámica de estrenos los días viernes. Este cambio le permitirá a la compañía organizar mejor sus novedades y no acumularlas todas en un mismo día, ya que cada mes se expanden más, tras venir de un ritmo limitado en sus estrenos. La próxima serie que tendrá cambios en el día de estreno, será Monstruos a la obra -spin-off en formato de serie de Monstruos S.A., que forma parte del universo creado por Pixar, en vez del viernes 2 de julio llegará el miércoles 7 de julio.

Próximos cambios en la planificación de los estrenos

  •  Monstruos a la obra – nueva fecha: 7 de julio.
  •  Turner & Hooch – nueva fecha: 21 de julio.
  •  Behind the Attraction – nueva fecha: 21 de julio.
  •  Chip y Chop: Park Life – nueva fecha: 28 de julio.
  •  Turning the Tables con Robin Roberts – nueva fecha: 28 de julio.
  • El maravilloso mundo de Mickey Mouse – nueva fecha: 28 de julio.
  •  Growing Up Animal – nueva fecha: 18 de agosto.
  •  Circuito de cortos temporada 2 – nueva fecha: 4 de agosto.

Sin duda alguna, los miércoles serán días muy movidos para Disney+, ya que los próximos meses se esperan nuevos lanzamientos, lo que le permitirá a la plataforma ampliar su catálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí