Un pueblo roto por una crisis y un crimen: así es ‘American Rust’, lo nuevo de Showtime que llega a Movistar+

0
819
Los protagonistas de

Quedan apenas siete días para decir adiós a agosto. Ya son muchos los que están volviendo a la rutina, mientras otros apuran los últimos días. En septiembre todo vuelve. Y por eso, las plataformas de streaming ya están terminando de perfilar todo para la nueva temporada. Lo que, hay que reconocer, nos hará más llevadera la vuelta.

Los nuevos títulos comenzarán a llegar en las próximas semanas, cuando el calendario marque oficialmente el inicio de septiembre. American Rust es uno de ellos. Aunque todavía no conocemos el día exacto en el que pasará a formar parte del catálogo de Movistar+, sí sabemos que será a lo largo del próximo mes. La miniserie de Showtime, protagonizada por Jeff Daniels (La ley de Comey) y Maura Tierney (The Affair, Your Honor), está ambientada en una localidad al suroeste de Pennsylvania castigada por la crisis a principios de los 2000, al igual que la aclamada novela de Phillip Meyer en la que está basada: El valle del óxido.

Se trata de un drama familiar con tintes de thriller policíaco, que nos adentrará en una historia de supervivencia y de la búsqueda de un futuro mejor. La de Harris, un comprometido y complejo jefe de policía de Buell, un pueblo lleno de gente con buenas intenciones, pero víctimas de malas decisiones. Se trata de una localidad al suroeste de Pennsylvania, de las muchas que forman el denominado “cinturón de óxido” estadounidense, la región más industrializada del país, castigada por la crisis de principios de los 2000. Es en este escenario en el que Grace Poe, la mujer con la que el protagonista mantiene una relación clandestina, ve cómo acusan a su hijo Billy de asesinato. Será entonces cuando Harris deba decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para protegerlo.

Además de los dos protagonistas, el reparto principal está formado por Bill Camp (Gambito de dama, Joker) como Henry English; Alex Neustaedter (Colony, La apariencia de las cosas) que dará vida a Billy Poe; David Álvarez (West Side Story) que se meterá en la piel del mejor amigo de Billy, Isaac English, hijo de Henry; Mark Pellegrino (Perdidos, Sobrenatural) y Julia Mayorga (It Is Decidedly So).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí