Lo que vi: ¿Podría ser la realidad en el fondo más aterradora que la ficción?

0
283

Netflix estrena una serie de terror, pero su formato es diferente. Se trata de un trabajo enfocado en el estilo documental, donde como en cuentos de terror en una noche de camping con los amigos, varias personas relatan historias realmente espeluznantes, donde luego son recreadas, para hacer mucho más impresionante la experiencia.

Lo que vi (Hunter) intenta recrear una serie de relatos de terror, que guardan una similitud con películas que se han estrenado mucho antes de que ocurrieran sus hechos, supuestamente reales. La idea de la serie es recrear gran parte de los relatos que las personas aseguran pudieron ser reales y que dejaron sin dormir muchos días a más de uno. Lo que vi es una serie que ya cuenta con dos temporadas anteriores y se centra en historias diferentes en cada capítulo, donde los personajes narran su vivencia paranormal y la forma cómo ocurrieron los hechos. 

Aunque muchos aseguran que la serie de eventos que se narran pudieran tener realmente una base real, otros afirman que no hay evidencia que lo respalde, sin embargo, las dos primeras temporadas resultaron en un éxito rotundo, donde ahora sus seguidores y el nuevo público, esperan sus nuevas historias.

Brett-Patrick Jenkins, un excelente realizador de efectos especiales, ha dicho que este trabajo se enfoca principalmente en buscar la manera de que produzca algún tipo de impacto emocional en las personas, donde no haya relación con eventos policiacos para no romper la línea documental que tiene.

Cada capítulo tiene una duración de 30 minutos y en ellos resalta la calidad de producción, la puesta en escena, las actuaciones, la dirección, el manejo de cámara, la fotografía, y el guión pero principalmente la ambientación y la atmósfera, que es tal vez el elemento más importante de las historias, donde el desconcierto y la perturbación emotiva, al parecer cumplen su propósito.

Asustar es obviamente el propósito de la serie, pero más aún es llevar al espectador al interior de sus propios terrores personales, que según sus productores, cumple su cometido, por lo menos en las dos primeras temporadas. 

El viaje interno desde el punto de vista del suspenso convierten la experiencia en un hecho escalofriante, independientemente de que sea real o no, por lo que muchos espectadores aseguran que el concepto de la serie se basa más en el ‘Falso documental’ que también es válido para contar una historia, y que aunque puedan ser irreal, asusta de igual manera.

Se ha creado una gran expectativa en torno a los nuevos capítulos de la serie. En los anteriores de la primera y segunda temporada los temas más impactantes fueron los demonios, las entidades oscuras, los fantasmas que regresan y hasta los seres de otros planetas. Todos contados bajo una forma de primera persona donde lentamente sumergen al espectador en la historia y una vez atrapado por ésta solo desea escapar pero antes descubrir la verdad. Los productores ejecutivos son Brett-Patrick Jenkins, Jordán Roberts, Howard T. Owens y Ben Silverman y está dirigida por Jan Pavlacky.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí