Lo que Netflix ha tenido que retirar de su catálogo por ser considerado ‘poco apropiado’ en varios países

0
314

Netflix puede verse en casi cualquier rincón del planeta. Sin embargo, no todo el catálogo de Netflix puede verse en casi cualquier rincón del planeta. Y es que si existe alguna desventaja de estar presente a nivel global, la legislación con la que cuenta cada país que puede llevar a limitar e incluso censurar ciertos contenidos, es una de ellas.

En total han sido 9 los contenidos que la plataforma de streaming ha tenido que retirar de su catálogo, por petición expresa y formal de un Gobierno. Un dato que ha sido dado a conocer por la compañía en su primer informe sobre Responsabilidad Social (Environmental Social Governance).

Singapur es el país que más veces ha solicitado la retirada de un contenido, a través de la Infocomm Media Development Authority, dependiente del Ministerio de Comunicación e Información. Concretamente, el país asiático ha censurado cinco contenidos: La primera tentación de Cristo y La última tentación de Cristo, por mostrar polémicas representaciones de Jesucristo; y The Legend of 420, Colocados en la cocina y Descolocados, por tratar el consumo de cannabis.

Sin salir del continente asiático, Netflix tuvo que retirar de su catálogo de Arabia Saudí uno de los episodios de Patriota no deseado, acusado de abordar las sombras del poder político del país, según recogía la demanda gubernamental. Los responsables de la plataforma de streaming quisieron aclarar en aquel momento que “nuestro negocio no es plantar cara al poder, sino entretener”.

The Bridge, el documental sobre los suicidios que tienen lugar en el Golden Gate, por se calificado como “inaceptable” en Nueva Zelanda en 2015; La chaqueta metálica en Vietnam; y La noche de los muertos vivientes, en Alemania en 2017, a petición de un comité de protección de menores, han sido los otros títulos que Netflix se ha visto obligado a dar de baja de su catálogo de contenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí