Llega a los cines Moira, o cómo fueron los días de la dictadura argentina según Daniel Lovecchio

0
211

Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. Este exiliado argentino tiene que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares. Bajo esta línea argumental, se desarrolla Moira, la última revisión de la dictadura argentina a través de la mirada de su protagonista.

La familia Lovecchio es la artífice fundamental de la película. Padre e hija, Daniel y Nerea, lideran el reparto de una película en la que él es, además, el director y ella, la responsable del guion. Malena Alterio y Juan Luppi, nieto del fallecido Federico Luppi, colaboran en el proyecto en los papeles de Laura y Gustavo.

Moira, que tras su paso por Madrid y Barcelona, llegó la pasada semana a Valencia, es el resultado de una vida entera, un proyecto de familia y en familia. Es ficción, pero también es realidad colectiva de muchas personas que optaron por poner en silencio y a distancia su pasado. Es una historia real, contada por sus protagonistas, que nos acerca de nuevo a las cloacas de una dictadura como fue la argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí