Llega a las pantallas “Operación Camarón”, la nueva comedia dirigida por Carlos Therón

0
623

Desde que era un niño, Sebas Arroyo (Julián López) tenía un gran talento para tocar el piano y todos a su alrededor pensaban que tendría un gran futuro como músico. Sin embargo, años después, con aspecto de pringado y sin haber triunfado en el piano, Sebas termina ejerciendo de policía en Cádiz. Así, acaba trabajando bajo el mando de Josefa Garrido (Miren Ibarguren), inspectora de la brigada antidroga. 

Sebas es elegido para formar parte de una peligrosa misión: infiltrarse como miembro de una banda de flamenco-trap llamada ‘Los Lolos’, que va a actuar en la boda de la hija de un traficante de drogas. Sebas se convierte en ‘Cani’ y se hace pasar por el teclista del grupo. Así, conocerá a Lucy (Natalia de Molina), la manager de la banda. Aunque en un principio el plan parece sencillo, Sebas será víctima de miles de aventuras, situaciones disparatadas  y mucha música. 

Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera, Es por tu bien) conjuga en esta película acción, persecuciones, fuego cruzado y caídas al vacío, en un ambiente marcado por ritmos flamenco-trap y una estética digna de contemplar.

Protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, con la colaboración especial de Paco Tous y la participación de Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

Cuenta con guión de Josep Gatell y Manuel Burque (Es por tu bien) es un remake de la comedia italiana ‘Song é Napule’ escrita y dirigida por Antonio y Marco Manetti, conocidos como Manetti Bros. Esta película, revelación en Italia en 2013,  fue ganadora de tres premios David de Donatello.

Operación Camarón está producida por Telecinco Cinema, La Pepa Films y La Pepa La Película A.I.E., con LaZona films y Quexito Films como productores asociados, la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación de ICAA. La película será distribuida por Buena Vista International.

Operación Camarón fue rodada durante aproximadamente siete semanas, del 2 de mayo al 22 de junio de 2019. ​Los lugares elegidos para la película fueron Sevilla y Cádiz. En lo que al tiempo se refiere, el filme es un largometraje de 105 minutos. 

‘Los Lolos’ interpretan el tema Chico Perfecto compuesto por Riki Rivera, ganador del Premio Goya a la mejor canción original en 2015 por ‘El Niño’. A pesar de que en la industria del cine son habituales los cambios de fecha de los estrenos, nunca antes se había tenido que postergar un estreno español a tan solo siete días de la fecha oficial de estreno. Esta comedia española, uno de los principales proyectos de Mediaset en 2020, no ha sido la única víctima del coronavirus. Otras producciones como Peter Rabbit 2: A la fuga, El inconveniente y Un amigo extraordinario, también han decidido retrasar su estreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí