‘Libertad’, la serie de bandoleros de Movistar+, llega también al cine en forma de película

0
1209
El reparo de

Cuando se busca llamar la atención de los espectadores, cualquier idea es bienvenida. Hoy, la producción audiovisual vive uno de sus mejores momentos, en parte porque son muchas las plataformas disponibles para acoger los nuevos títulos que van surgiendo. Un momento en el que, también, la exigencia es máxima, porque ahora el espectador tiene un enorme abanico de posibilidades en el que poder elegir sus contenidos favoritos. Por eso, cualquier forma de promocionar una nueva serie o película, es bienvenida.

Es el caso de Libertad, la nueva serie de Movistar+ que ha corrido a cargo de Enrique Urbizo que va a estrenarse mañana 26 de marzo. Además de estar llamada a convertirse en uno de los éxitos de la temporada, la ficción protagonizada por Bebe e Isak Férriz, presenta otra particularidad: su llegada va a ser doble. Y no nos referimos a que vaya a estrenarse en dos canales, que también, sino que al estreno de la serie producida por LAZONA le acompaña el estreno de una película que va a ser distribuida por Acontracorriente Films. Y todo en el mismo día. De esta forma, podremos disfrutar de esta historia sobre bandoleros en un doble formato: una serie completa bajo demanda en Movistar+ y una película en cines de toda España.

Con esta nueva serie, la plataforma de streaming de Telefónica busca repetir el éxito cosechado con Gigantes, ya que es el mismo equipo el que se encuentra detrás de este nuevo proyecto. De esta manera, Isak Férriz ha vuelto a ponerse a las órdenes de Enrique Urbizu para contarnos la historia de La Llanera (Bebe), una mujer que sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan (Jason Fernández) nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo (Xabier Deive). Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.

Xabier DeiveJorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández acompañan a los protagonistas en el reparto principal de Libertad, “una historia de aventuras ambientada en el siglo XIX, protagonizada por un puñado de personajes fascinantes”, en palabras de Urbizu, que “poder hacerlo en unos magníficos exteriores naturales supone un ajuste de cuentas con mi vocación de cineasta“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí