Liam Neeson se convierte en un ladrón honesto en su regreso a la gran pantalla

0
940

Liam Neeson se ha convertido en uno de los actores más versátiles e importantes del mundo cinematográfico. Sus papeles y sus interpretaciones le han dado un espacio relevante en el mundo del celuloide y su nombre despierta interés inmediato en cualquier producción donde esté. Desde personajes fantásticos, dramáticos o épicos, Neeson, nacido en Irlanda del Norte, es sinónimo de éxito y de taquilla. Las historias donde esté incluido su han resaltado positivamente y son esperadas por el público cinéfilo año tras año. Ahora en un film que pareciera tener una trama ya abordada por el actor, no solo da un toque nuevo y fresco al género, sino que demuestra una vez más sus cualidades interpretativas en papeles controversiales.

La trama se centra en Tom (Neeson), un maestro del robo que se ha ganado el apodo de «El ladrón que entra y sale» ya que, al realizar sus fechorías, ha logrado escapar astutamente burlando a todos los sistemas de seguridad. Sin embargo, este particular ladrón cae en las redes del amor, que lo hará tratar de encauzar sus robos y redimirse ante la justicia.

En sus propósitos de entregarse a la justicia, Tom y su novia viven una serie de acontecimientos que demostraran que no es el único ladrón que comete fechorías. En su empeño por entregarse a la justicia, Tom es víctima de las intenciones de dos agentes del FBI que pretenden quedarse con una suma importante de dinero e intentan utilizar la entrega de este para su propósito. 

Esto es el motor del film, donde se destaca que dentro de los organismos de inteligencia hay algunos funcionarios que actúan al margen de la ley y se benefician con acciones extrañas y graves, lo que llevarán a Tom a intentar demostrar su inocencia ante las pretensiones de hacer de él el único culpable.

Esta trama ha generado controversia y comentarios diversos por el mundo del cine, ya que por un lado pretende redimir a un delincuente confeso y por otro apunta de forma directa que en los organismos de inteligencia pueden haber delincuentes que disfrazan sus acciones con sus credenciales, lo cual ha generado una gran polémica.

Desde su estreno en taquilla, esta película víctima también de los estrenos pospuestos a raíz de la pandemia, tuvo una recaudación de más de 12 millones de dólares solamente en Norteamérica, otros 12 en el mundo, para un total de más de 24 millones, desde mediados de octubre que fue llevada a las salas.

La película ha recibido múltiples críticas, muchas de ellas enfocadas en la actuación de Neeson que algunos catalogan como resaltante. La trama también ha recibido comentarios positivos y la sitúa como una de las mejores películas del año. Ladrón Honesto está dirigida por Mark Williams con un guión del mismo Williams y Steve Allrich. Aparte de Neeson, Kate Walsh, Anthony Ramos, Jai Courtney, Robert Patrick y Jeffrey Donovan completan el elenco. La producción está a cargo de Craig Chapman y Charlie Dorfman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí