Las ’50 sombras más oscuras’ que desatan la guerra entre Mediaset y TVE

0
372

Aunque los derechos de emisión por parte de Mediaset expiraban el martes 7 de abril, el grupo audiovisual había previsto el estreno de la película 50 sombras más oscuras para una semana después, concretamente para el lunes 13, cuando dichos derechos ya estarán en manos de TVE, con quien se reparte los derechos de emisión de este largometraje.

Una idea que la cadena de Paolo Vasile ya se había encargado de anunciar a sus espectadores, tras suspender la emisión de Juegos sin fronteras. Ante ello, Mediaset solicitó a la cadena pública que le permitiese emitir la película una semana después, pero su respuesta fue una negativa. Algo que no sentó nada bien al grupo italiano, que no dudó en lanzar un comunicado para mostrar su malestar.

Televisión Española se ha negado a posponer tan solo una semana el inicio de sus derechos a pesar de haberles ofrecido como contraprestación tres semanas de extensión de los derechos a su favor”, rezaba el comunicado. De esta forma, Mediaset se ha visto obligada a planificar el estreno de la película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan para este lunes 6 de abril.

Eso sí, la respuesta de TVE no se ha hecho esperar, asegurando que la cadena “no tiene que ceder su periodo de vigencia de los derechos de una película en beneficio de una cadena privada“, según declaraciones recogidas por Ecoteuve. Los responsables consultados han recalcado que en Mediaset “han tenido los derechos de la película durante 365 días y no la han emitido. Ellos sabrán cómo gestionan su stock. Han tenido un año para hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí