Las 5 razones para ver Better Call Saul en Netflix

0
348

La historia de uno de los abogados más divertidos y corruptos en la televisión está en Netflix y si no la has visto aquí te comentamos 5 razones para verla. Años más tarde del inigualable éxito de la serie Breaking Bad llegó una precuela que muchos no se esperaban: Better Call Saul. Aunque es bien sabido que extender los universos de las historias en muchos casos no termina llenando las expectativas de los fans, se puede afirmar que no es el caso de esta serie.

Better Call Saul es una joya de la mano de Vince Gilligan y Peter Gould que, como ellos mismos han dejado claro en diversas ocasiones, es una pieza totalmente diferente a Breaking Bad, no hay punto de comparación, ya que son dos historias con puntos de vista y cargas emocionales distintas. Actualmente, la serie cuenta con cinco temporadas y se espera que para el próximo año se estrene su sexta y última entrega.

Puedes verla sin haber visto Breaking Bad

A pesar de que en el primer capítulo de cada temporada hay una referencia de lo sucedido en Breaking Bad, no logra ser un inconveniente mayor, ya que solo son unos minutos y no se habla a grandes rasgos de lo que sucederá. Pero, si deseas ver el universo de Better Call Saul con un toque más de emoción, es mejor verla en el orden establecido por los guionistas. 

Subtramas

La historia no solo se basa en JimmySaul Goodman’ (Bob Odenkirk) sino que también hay referencias necesarias sobre la historia de personajes importantes como ‘Mike Ehrmantraut’ (Jonathan Banks) y ‘Gus Fring’ (Giancarlo Esposito), así como de otros personajes que son fundamentales en Breaking Bad. Además, es importante destacar la llegada de los nuevos personajes como ‘Chuck McGill’ (Michael McKean), ‘Kim Wxler’ (Rhea Seehorn), ‘Ignacio «Nacho» Varga’ (Michael Mando) y ‘Eduardo «Lalo» Salamanca’ (Tony Dalton), que representan papeles fundamentales para el desarrollo de la trama, y son figuras con excelentes matices y propuestas destacables.

El equilibrio entre la comedia y el drama

A pesar de ser un universo extendido, toca temas y conflictos muy distintos. En Better Call Saul se basa más en las frustraciones laborales, los conflictos amorosos y las tormentosas relaciones de familia. Todo esto mezclado con toques de comedia que te liberarán de los momentos de tensión, haciendo que la historia sea mucho más dinámica.

Excelentes recursos visuales

Si hay algo que destacar en esta serie, son los recursos visuales, no solo en el ámbito de la fotografía sino la distinción de colores en cada personaje y en el ambiente. Por medio del vestuario, destacablemente en Jimmy/ Saul Goodman, podemos saber en qué fase se encuentra en la evolución de su personaje, que en esta historia tendrá tres etapas diferentes que son visibles en determinados momentos de la trama. Asimismo, volviendo a la fotografía, también se encuentran metáforas por medio de planos detalles en ciertos objetos, que son agentes determinantes el rumbo de los personajes y la historia.

Bob Odenkirk 

Por último, pero no menos importante, está la interpretación de Bob Odenkirk como ‘Saul Goodman’ Jimmy McGill, que es un personaje creativo y elocuente, con una historia cruda y dramática, pero que él sabe manejar a su favor para crear escenarios improvisados, por medio de su amor al cine, en los que el público se identifique y a la vez se divierta.

Y tú, ¿ya viste Better Call Saul?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí