Las 10 películas que no te debes perder de Mario Casas

0
1144

Mario Casas es uno de los actores más seguidos del panorama cinematográfico español. Nacido en La Coruña en 1986, pronto se hizo famoso por aparecer en una de las series más populares de la televisión, Los Hombres de Paco, desde donde despegó una trayectoria que ahora mismo se antoja imparable. Las siguientes son las 10 películas imprescindibles de su aún corta carrera cinematográfica, un viaje que acaba de confirmar un nuevo hito con el estreno de Adiós.

1. El camino de los ingleses

Curiosamente fue Antonio Banderas quien le dio a Mario Casas la alternativa en la gran pantalla. El actor malagueño adaptó de manera extraordinaria la buenísima novela de Antonio Soler y otorgó a Mario Casas un papel secundario, pero real.

2. Fuga de cerebros

El primer taquillazo en el cine de Mario Casas llegó con Fuga de cerebros, el divertido romance (también en la vida real) entre el actor coruñés y Amaia Salamanca, con ambos y una pandilla de amigos tarados en la Universidad de Oxford.

3. Tres metros sobre el cielo

Casas cambió de pareja sentimental y de rodaje, ahora compartiendo vida y papel con María Valverde, y se hizo aún más famoso con la adaptación del bestseller del italiano Federico Moccia. Tal fue el éxito que solo dos años después (2012) rodó la segunda parte, Tengo ganas de ti.

4. Carne de neón

Primera colaboración de Mario Casas con Francisco Cabezas, el director con el que acaba de estrenar Adiós. En Carne de neón, el gran objetivo del actor gallego, indiscutible protagonista, es construir un puticlub para su madre, personaje al que da vida en la película Ángela Molina.

5. Grupo 7

Sin duda alguna, una de las mejores interpretaciones de la carrera de Mario Casas llegó en 2012 con su participación en el peliculón que firmó Alberto Rodríguez bajo el título Grupo 7. Casas está simplemente perfecto en su papel de policía en la turbulenta Sevilla previa a la Expo del 92.

6. Las brujas de Zugarramurdi

Literalmente desternillante resulta la primera hora de esta película de Álex de la Iglesia con la participación de unos ladrones de poca monta que, desde la mismísima Puerta del Sol, enfilan una larga huida en taxi. Hugo Silva y Mario Casas son los cacos y el resultado es hilarante a más no poder.

7. Mi gran noche

Nueva colaboración, y no será la última, con Álex de la Iglesia. Con el título de la mítica canción de Raphael, Mario Casas da vida aquí a un joven cantante latino, antagonista del propio cantante de Linares, que es acosado por unas fans que quieren chantajearle.

8. Toro

Kike Maíllo dirigió este thriller vestido de ciencia ficción, donde Mario Casas era uno de los dos hermanos, el otro es Luis Tosar, que se reencuentran tras mucho tiempo ausentes e intentan, sin conseguirlo, reconducir sus vidas.

9. El Bar

Nuevamente a las órdenes de Álex de la Iglesia, y con la compañía de su nueva pareja sentimental Blanca Suárez, Casas vive las dos horas que dura la original película en el interior de un bar sitiado por un atentado terrorista.

10. El fotógrafo de Mauthausen

Antes del actual Adiós, este era el último estreno en la carrera de Mario Casas. En El fotógrafo de Mauthausen, el actor gallego da vida, de manera más que decente y con una gran transformación física, al único español que testificó contra los nazis en el macrojuicio de Nuremberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí