“La Templanza”, una joya de la narración española ahora convertida en serie

0
1580
Leonor Watling ,gala de los Goyas 2019, Alfombra Roja Leonor Watling María José López / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 2/2/2019

Una de las historias más cautivadoras, emocionantes y pasionales de la literatura, basada en el libro del mismo nombre, será estrenada próximamente en Amazon, producida por Atresmedia Studios.

Ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, la fascinante historia se enfoca en temas como la fortuna, negocios, familias, control y los sentimientos, ambientados en una sociedad en desarrollo y pujante. Las pasiones, los retos y el drama nos transportan a la nostalgia de tiempos pasados, en un ambiente de vinos, esplendor y situaciones desmedidas.

La Templanza es una historia donde la superación de obstáculos, el conocimiento personal y reconocimiento de los sentimientos juegan un papel fundamental y determinante. La trama narra la historia de Mauro y Soledad, dos seres cuyos caminos se encuentran en un momento histórico importante, donde reconocerán sus metas y ambiciones en momentos conflictivos.

Todo se desarrolla entre el México del siglo XIX, la lujosa fórmula social inglesa y la tradicional y exótica vida caribeña. Sus capítulos resaltan momentos históricos importantes como la trata de esclavos, hasta pasar por los procesos de fabricación del vino y sus imponentes bodegas.

Del libro a la serie

La Templanza (el libro) es original de la española María Dueñas y fue una de las novelas más vendidas del año (2015). Dueñas, es también autora de “El Tiempo entre costuras”, otra importante obra  adaptada para serie por el canal Antena 3, y que resultó en un gran éxito. Ahora, Atresmedia Studio, lleva a las plataformas de streaming esta  adaptación de “La Templanza”, que promete tener los mismos elementos sublimes y mágicos de la novela original.

La Templanza, la serie, está comprendida en 10 capítulos, y es una de las apuestas más fuertes de Amazon Prime Vídeo para este 2020. Se presume que pueda ser vista en más de 200 países.

Georgia Browm, quien está a cargo de la dirección de Amazon Originals para Europa, ha declarado su entusiasmo y confianza que la compañía tiene en esta propuesta audiovisual, y ha dejado entrever que la producción mostrará un trabajo de alto nivel, donde destaca principalmente el diseño de producción, locaciones, trama y estructura.

Elenco y equipo de producción

La Templanza está protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, quienes tendrán a su lado figuras de la talla de Alejandro de la Madrid, Juana Acosta, Nathaniel Parker, Raúl Briones y Esmeralda Pimentel entre otros. Susana López Rubio junto a Javier Holgado serán los encargados de escribir el guión, así como en la dirección de fotografía estará a cargo de Bernat Bosch.

Nacho Manubens, Tedy Villalba Y Sonia Martínez, conforman el equipo de producción ejecutiva: Este grupo de expertos realizadores audiovisuales serán los responsables de llevar a puesta esta fascinante obra, que promete ser una de las más vistas y

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí