La serie “Outlander” confirma el estreno de su sexta temporada

0
324

La sexta temporada de Outlander ya tiene fecha de estreno y el canal norteamericano Starz ha confirmado que el rodaje de la producción ha culminado y que a principios de 2022 saldrá al aire. Además, se publicaron imágenes inéditas sobre la próxima temporada. Todo esto aprovechando el World Outlander Day, el aniversario para celebrar las novedades de la ficción histórica basada en las novelas de Diana Gabaldon y protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe.

Otro anuncio significativo para los fans es que la sexta temporada de Outlander estará contenida en 8 episodios y no 12 o 16 como había sucedido en las temporadas anteriores. Pero, a cambio, se ha confirmado que el primer episodio contará con 90 minutos. El showrunner de la temporada, Matthew B. Roberts, ha expresado que la decisión de reducir la temporada se debe a los desafíos agregados mientras transcurría el rodaje como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, esto les permitirá renovarse y se ha propuesto rodar una séptima temporada extendida de 16 episodios el año entrante cuando la situación se regularice y todo vuelva a la normalidad. Al finalizar la quinta temporada surgieron varios rumores sobre la posible renuncia del actor David Berry (Lord John Grey), pero en algunos vídeos revelados en la cuenta oficial de Instagram de Outlander se pudo ver claramente deseando felicitaciones por el aniversario. En consecuencia esto suponen un gran alivio en muchos fans, ya que su salida supondría un cambio en la historia y el rumbo de los personajes.

Sobre la trama

Esta sexta temporada se ha adaptado basándose en el sexto libro de la saga de Diana Gabaldon. Por otro lado, la séptima se hará mezclando los sucesos del séptimo y octavo. Por parte de la cadena Starz no se han hecho comentarios al respecto, pero lo más probable es que se decida dividir la séptima temporada en dos volúmenes.

Esto se debe a que el proyecto inicial era que las dos temporadas estuvieran contenidas en 12 episodios, así que se puede deducir que han redistribuido la serie debido a las condiciones presentes. «El objetivo es dar a los fans la temporada más vibrante y dinámica lo antes posible», ha expresado Matthew B. Roberts sobre la extensión de la temporada entrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí