La serie de HBO que estuvo nominada a los Critics Choice Awards y que rompió la audiencia

0
536

Esta serie, que es una mezcla de drama y horror, fue una de las apuestas de la plataforma de HBO que ha subido su audiencia desde su estreno a mediados de 2020 y más desde que fue nominada a los importantes premios en la categoría de mejor serie dramática. Territorio Lovecraft (conocida en ingles como Lovecraft Country) se sitúa en los Estados Unidos en el año 1950, cuando los problemas raciales estaban en pleno auge en medio de las leyes Jim Crow, un conjunto de leyes estatales norteamericanas que propugnaban la segregación racial aplicada a los afroestadounidences y grupos no blancos y que se propagó por las instalaciones públicas del país.

Los personajes Atticus Freeman y Letitia, una cercana amiga, junto al tío George, se embarcan en un viaje por carretera para tratar de encontrar a su padre desaparecido. En esta peligrosa hazaña, tendrán que intentar sobrevivir y superar todos los conflictos raciales agudos y violentos que encuentran a su paso, así como superar todos los obstáculos que la población blanca les imponen, donde hasta monstruos impresionantes y terroríficos intentan oponerse a sus intenciones, monstruos similares a los que describen las historias de Lovecraft.

Territorio Lovecraft fue nominada a los Globos de Oro como mejor serie de TV, también fue uno de los mejores programas de TV de 2020 para el American Film Institute, tuvo 5 nominaciones en los Critics Choice Awards y el Sindicato de Actores le dio 2.

Los críticos han tenido comentarios diversos sobre la serie, para algunos es un producto inusual y con elementos de locura, para otros una forma nueva de contar una historia. Algunos opinan que este trabajo es muy difícil de clasificar, principalmente por sus elementos extraños y la forma narrativa donde muchas veces nada es lo que parece, para otros es resaltante su complicada ficción, donde no hay elementos secuenciales lógicos y donde los registros de sus capítulos cambian constantemente. Es una serie muy bien lograda para un público que no tenga expectativas ni sea exigente, ya que es una serie enmarañada positivamente, aseguran otros expertos.

La trama, y de ahí su título, toma muchas historias del famoso H.P. Lovecraft, quien escribió temas relacionados con el racismo. Muchas ideas encontradas en cartas de Lovecraft a sus amigos influyen en las historias presentadas en la trama, que unidas de forma antológica, pudieran parecer un conjunto de subtramas autónomas unidas en un bloque de 10 capítulos. Tramas e ideas del autor que tienen más peso que los mismos monstruos que aquí se reflejan.El elenco reúne a figuras como Jurnee Smollett, Jonathan Majors, Courtney B. Vance, Abbey Lee, Wunmi Mosaku, Aunjanue Ellis y Jamie Chung entre otros. Está dirigida por Misha Green, quien es el creador de la serie y por Daniel Sackheim, Cheryl Dunye, Victoria Mahoney, Yann Demange y David Petrarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí