La saga de las novelas de ‘Percy Jackson’ se abre un hueco en el catálogo de Disney+: contará con su propia serie

0
1089

Percy Jackson es el protagonista de una saga que ha encandilado a millones de personas en todo el mundo. Su historia, la de un joven de 12 años que descubre que es hijo de Poseidón, fue adaptada por 20th Century Fox a la gran pantalla. Las adaptaciones de las novelas de El Ladrón del Rayo y El Mar de los Monstruos alcanzaron una recaudación de casi 430 millones de dólares en la taquilla mundial.

Sin embargo, el resto de novelas que componen la saga – La maldición del titán, La batalla del laberinto y El último héroe del Olimpo – no fueron adaptas, dejando con la miel en los labios a más de uno. Ahora, los fans del joven Jackson están de enhorabuena, porque después de muchas especulaciones se ha sabido que este personaje contará con una serie en Disney+. Su autor, Rick Riordan, ha sido el encargado de anunciarlo en su cuenta de Twitter en un vídeo en el que aparece con su mujer.

Este anuncio se produce una semana después de que el propio Riordan y su mujer, Becky, iniciaran una campaña en la red social con el hashtag #DisneyAdaptPercyJackson para pedir la adaptación de la historia del famoso Percy Jackson a la pequeña pantalla.

Aunque de momento no pueden adelantar muchos detalles, en el vídeo el matrimonio asegura sentirse “muy emocionados con la idea de hacer una serie de acción real de la mayor calidad, siguiendo la trama de los cinco libros originales, empezando por El ladrón del rayo en la primera temporada”. Lo único que ya se conoce, según Deadline, es que Fox 21 TV Studios será la encargada de producir esta serie, cuya trama estará centrada en un adolescente que descubre que proviene de un dios griego, y que se embarca en una aventura para resolver una batalla entre dioses.

De momento habrá que esperar para saber si la serie en la que ya está trabajando Disney+ tiene el mismo éxito que los libros de Rick Riordan. 5 novelas que han sido traducidas a 42 idiomas y que han vendido más de 30 millones de copias en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí